Deportes

¿Qué es y cuándo se realizará la Semana olímpica de Esports 2023?

Singapur será la sede de la gran final en donde se disputarán 10 disciplinas

La comunidad gaming podrá disfrutar de este evento del 22 al 25 de junio

Los ESports han conseguido gran popularidad en los últimos años, por lo que el Comité Olímpico Internacional dio a conocer la inauguración de la Semana Olímpica de Esports (OEW).

Este evento llega con la intención de impulsar estas disciplinas alrededor del mundo y fomentar la relación con la comunidad del gaming competitivo.

Por si no lo viste: España supera a Croacia en tanda de penales y se corona campeón

Las Federaciones Internacionales eligieron diez juegos para representar a su deporte en la OES.

Y ahí, algunos de los mejores jugadores del mundo se darán cita en Singapur, donde se coronará a los ganadores de la primera edición de la Serie olímpica de Esports.

Entre las disciplinas que se podrán ver en este evento son  tiro con arco (Tic Tac Bow), béisbol (WBSC eBaseball: Power Pros), ajedrez (Chess.com), ciclismo (Zwift), baile (Just Dance), automovilismo (Gran Turismo), vela (Virtual Regatta), tiro (Fortnite), taekwondo (Virtual Taekwondo) y tenis (Tennis Clash).

Chécalo: Mexicana Ángela Ruiz conquista la plata en el Campeonato Mundial de tiro con arco

Este evento inaugural –creado por el COI en asociación con el Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud de Singapur y el Consejo Olímpico Nacional de Singapur– se celebrará del 22 al 25 de junio de 2023 en el Centro de Conferencias y Exposiciones Suntec.

Las transmisiones de los eventos se realizarán a través de Olympics.com y las redes sociales de Olympics.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos