Deportes

César Montes se pierde la fase de grupos de la Copa Oro por dura sanción de la Concacaf

La Federación Mexicana de fútbol apelará las sanciones al considerarlas excesivas

La tarjeta roja que se llevó César Montes ante los Estados Unidos le costó muy caro al jugador y a la Selección Mexicana al informar la Concacaf que fue suspendido 3 partidos por su patada.

Esta ausencia es una baja importante para Jimmy Lozano ya que lo tenia como un titular indiscutible en su esquema y ahora no podrá contar con él en el inicio de su era al frente del TRI.

Te interesa: Corrupción en la FMF: cobran ‘comisión’ millonaria por fichaje de Cocca

Siendo Nations League competencia de Concacaf, la sanción se acarrea para la próxima competencia del organismo, por lo que también afectará para la Copa Oro.

Además del cachorro, Gerardo Arteaga también se fue suspendido 2 encuentros y no estará en el inicio de la fase de grupos.

Por lo que Montes se perderá toda la fase de grupos de la Copa Oro y Gerardo solo se perderá los duelos ante Honduras y Haití.

México apelará las sanciones

Mediante un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol reveló que se iniciará un proceso de apelación al no estar de acuerdo con las sanciones a dichos futbolistas.

“Tras haber sido notificada por Concacaf que su Comité Disciplinario ha suspendido con tres partidos a César Montes y a Gerardo Arteaga con dos encuentros, la Federación Mexicana de Fútbol ha comenzado un proceso de apelación”, se leé en el comunicado.

Además de esto, el organismo mexicano reveló que también le fue impuesta una multa económica debido a estas acciones frente a los Estados Unidos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos