Deportes

Conade impugna suspensión de juez para devolver becas a nadadoras

El organismo que preside Ana Gabriela Guevara se resiste a regresar el pago de becas a las sirenas mexicanas de forma permanente

Ana Gabriela Guevara desmintió falta de apoyo al equipo de natación artística.

En las últimas semanas, un juez de amparo falló a favor de la Selección mexicana de natación artística y obligó a la Conade a devolver el pago de sus becas.

Te interesa: “Es doloso que digan que no se les apoya, no tienen llenadera”: Ana Guevara

Sin embargo, el organismo que preside Ana Gabriela Guevara no se quedó de brazos cruzados e impugnó la suspensión del juez concedida a favor de las sirenas mexicanas.

De acuerdo con la revista Proceso, la Conade apeló dicha decisión a través de Ricardo Báez Olvera, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión.

“La suspensión que intenta combatir ordena a la Conade pagar apoyos y becas a los nadadores artísticos que no han recibido sus pagos desde diciembre de 2022 y se les permita el acceso a las instalaciones para continuar con su preparación para competencias nacionales e internacionales”, menciona el citado medio.

Entérate: Con increíble rutina, México conquista un nuevo oro en natación artística

Pese a ello, esto no representa, por el momento, el impedimento del pago de becas a las atletas mexicanas, puesto que el documento presentado, se encuentra en un proceso de revisión por un tribunal Colegiado en materia Administrativa para determinar si se admite para un estudio o en todo caso, se reafirma, modifica o revoca la suspensión del juzgado respecto al caso.

Es importante mencionar que esta situación ha generado mayor polémica debido a las constantes declaraciones de Ana Gabriela Guevara contra el equipo de natación artística, en las que ha mencionado que no le interesa la forma en que las sirenas consigan recursos para sus competencias ante la falta de apoyo de la Comisión.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos