Deportes

América e Independiente llegan a un acuerdo por el caso Cecilio Domínguez

El club argentino informó que ya podrá comprar y vender jugadores

América vendió a Cecilio Domínguez al Independiente de Argentina en 2019.

El club Independiente de Argentina, dio a conocer que llegó a un acuerdo con el América para liquidar la deuda que tenían por el fichaje de Cecilio Domínguez en 2019.

Te interesa: ¿Zinedine Zidane a la Selección Mexicana?

Mediante un comunicado, el conjunto de Avellaneda explicó que después de un abono de 4 millones de dólares, llegaron a un acuerdo con los azulcremas para liquidar su deuda en abonos y con ello, levantar el castigo que le impuso la FIFA y que le impedía comprar o vender jugadores.

Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas y simpatizantes que en el día de la fecha sea alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba... ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”, se lee en el informe.

“Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado cuatro millones de dólares la semana pasada”, se indica.

Entérate: Cuauhtémoc Blanco estalla contra directivos por fusionar Liga de Expansión con Sub-23

Asimismo, el club argentino agradeció la intervención de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, quien fungió un papel fundamental en el acuerdo alcanzado entre los equipos involucrados.

“Quiero realizar una mención especial al Grupo Pachuca de México representado en su presidente Jesús Martínez, quien desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes”, menciona el comunicado.

Es importante mencionar que tras el abono de 4 millones de dólares, Independiente ya solo tiene un adeudo de 1.7 mdd con el América, mismo que inició por el atraso del pago en la transferencia de Cecilio Domínguez en 2019 y como consecuencia, la FIFA inhabilitó al equipo en el mercado de fichajes, situación que ha quedado resuelta tras el acuerdo alcanzado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos