Deportes

La capitana de Zambia está lista para jugar el Mundial a pesar de las dudas en su género

La futbolista Barbra Banda está lista para arrancar su participación en el Mundial Femenil a pesar de las dudas sobre su género

Barbra Banda

La polémica en torno a la Selección de Zambia no termina y en esta ocasión las miradas se centran en la capitana del combinado africano, Barbra Banda, esto debido a que es una de las convocadas para la justa mundialista de Australia y Nueva Zelanda 2023, pese a que hace poco fue excluida de una competición por dudas en su género.

TE RECOMENDAMOS: El técnico de Zambia es acusado por abuso sexual a las jugadoras

La futbolista de 23 años es parte de los nombres que representaran a Zambia por primera vez en su historia en un Mundial Femenil; sin embargo, lejos de ser una noticia de orgullo, para muchos esto genera revuelo debido a que en 2022 la atacante no participó en la Copa Africana de Naciones debido a que registró niveles altos de testosterona, hormona producida principalmente en los hombres.

Barbra Banda

Ante esto, muchos se preguntan porque es que Banda si tiene la autorización de jugar en esta justa mundialista y no fue así en la Copa Africana. Esto se debe a que la FIFA autorizó a las selecciones participantes realizar sus propias pruebas de género, por lo que el combinado de Zambia no reportó nada extraño en las mismas.

Es importante recordar que con anterioridad salió a la luz una fuerte noticia que aseguraba que antes, las pruebas de género eran de forma física mostrando sus genitales a los médicos de la competición, ahora se hacen mediante pruebas de ADN y análisis de sangre.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos