Deportes

‘Estos resultados nos deben traer más apoyos para los deportistas’: Yareli Salazar

La ciclista aseguró que el equipo de ciclismo tiene que conseguir sus recursos para poder seguir compitiendo

Yareli Salazar, junto a María Antonieta Gaxiola, con las preseas doradas

El deporte mexicano celebró otra histórica actuación en unos Juegos Centroamericanos, pero eso no ha evitado que los atletas muestren su inconformidad por la falta de apoyar por parte de la Conade, así lo mostró la ciclista Yareli Salazar.

La doble medallista de oro en San Salvador 2023, habló sobre la situación que vive su deporte de cara a París 2024.

Por si no lo viste: Ferretti desmiente al presidente de Newell’s que asegura que Willer Ditta no puede jugar en Cruz Azul

En primera instancia, la ciclista, que cuenta con experiencia en Juegos Olímpicos, apuntó a la falta de equipo como algo primordial de cara al siguiente ciclo.

“Estamos muchos años en tecnología hablando solamente de ciclismo, pero yo creo que podemos empezar por hacer concentraciones en nuestro país. Muchos tuvimos concentraciones, pero, pero cada quien se pagó, o sea, cada uno de los ciclistas, dijo. ‘Oye, sabes que necesitamos mejorar, yo voy a poner de mi dinero’ para poder conseguir los resultados.

Yo creo que falta esa parte de que si nos apoyen en cuestiones de que nos tengan juntos, de que nos den material deportivo, porque cada quien compra su materia y lo lleva por todo el mundo, incluso en Centroamericanos yo llevé mis ruedas y mis tubulares. Cada quien está buscando recursos de donde pueda para poder seguir compitiendo y lograr ese nivel para llegar a los Juegos Olímpicos, entonces si es difícil solo estar enfocado en lo positivo”, indicó.

Chécalo: América anuncia a Aylin Avilez como su nuevo fichaje

Con esto en mente, la oriunda de Culiacán, Sinaloa, aseguró que, en el momento que lleguen los apoyos, mejorarán aún más los resultados.

“Ya vimos que no podemos quedarnos sentados con las manos cruzadas esperando el apoyo o que alguien nos lleve a competir a un lado para subir nuestro nivel, así que cada quien está buscando ventanas para poder agarrar esas oportunidades y así mejorar para quien por sus propios recursos. Cuando llegue el apoyo creo que va a ser un salto muy grande para lograr mejores resultados”, dijo.

Aunque refirió que espera poder tener la tranquilidad económica en este proceso olímpico, con el apoyo de las autoridades.

“Espero que nos dejen con tranquilidad de que vamos a tener el apoyo de aquí mínimo de aquí a los Juegos Olímpicos ya después de ahí, pues ya veremos, pero sí, por lo pronto cada quien se está pagando su material deportivo más que nada. Nosotros utilizamos unos tubulares que son las llantas de competencia y cada tubular cuesta alrededor de mil pesos y cada competencia lo tienes que estar cambiando, para nosotros, simplemente no nos alcanza, así que cada quien está buscando recursos por su lado, por eso esta medalla, que nos costó como equipo, sabe aún mejor”, indicó.

Entérate: Paola Longoria deslumbra bikinazo en Instagram

Sobre el tema de los incentivos tras San Salvador 2023, la ciclista aseguró que los atletas llegaron con la idea de que no habría apoyos.

“He estado desconectada en esa parte porque estoy en Canadá compitiendo con mi equipo, pero me recuerdo que cuando llegamos con Juegos Centroamericanos, pues todos teníamos entendido que no íbamos a recibir ningún tipo de estímulo por ningún lado, simplemente la medalla iba a ser para ponerla en nuestro baúl de que hagamos tantas medallas en otros Juegos Centroamericanos vivir la experiencia y nada más. Esto cuando terminamos las competencias nos dijeron eso. Luego vimos una publicación por parte de la compañía Telmex de que iba a dar un apoyo para nosotros y nos pusimos felices, después escuchó también que iba a haber apoyo federal, algo que nos llenó de alegría”, apuntó.

También mandó un mensaje para las autoridades de cara a los Juegos Panamericanos, que se realizarán a partir del 20 de octubre, y hasta el 5 de noviembre.

“Sí, empezamos con el pie derecho logrando este resultado histórico para México, entonces damos mucho de qué hablar y esperemos que también tengamos mucho más apoyo para los Juegos Panamericanos y lograr hacer algo mejor para el país. Creo que el mensaje que damos es eso, que a pesar de todo lo negativo, nosotros intentamos alejarnos de eso y seguir enfocado en lo que tenemos que hacer para lograr los buenos resultados que ahora tenemos”, dijo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos