Deportes

Jorge Berry, el único periodista mexicano que posee un anillo de Super Bowl

El fallecido comunicador obtuvo esta distinción en 1984

Jorge Berry era aficionado de los Raiders.

La muerte del reconocido periodista Jorge Berry consternó al gremio deportivo, ya que durante su exitosa carrera se llegó a desempeñar en la sección de deportes en los diferentes medios con los que colaboró.

Te interesa: “Jimmy Lozano discrimina”: Faitelson estalla por el tema de naturalizados en el Tri

Jorge Berry era un apasionado por el futbol americano y en 1984 se convirtió en el primer y único comunicador mexicano en tener entre sus manos un anillo de Super Bowl.

El reconocido narrador, formó parte de la franquicia de los Raiders desde 1983 cuando el dueño Al Davis lo invitó a ser la voz oficial del equipo en las transmisiones de sus juegos como local para el público latino.

Un año más tarde, los Raiders conquistaron el Super Bowl y en un noble gesto, también recibió el anillo del Super Tazón, el cual suelen recibir únicamente los miembros del equipo.

Entérate: Megan Rapinoe, una carrera deportiva a favor de las luchas sociales

En entrevista con Milenio, Jorge Berry recordó que fue durante una cena del equipo, cuando recibió el anillo junto a los demás jugadores. Hasta hoy en día, sigue siendo el único periodista nacido en México que tiene este obsequio, el cual catalogó como “un tesoro”, puesto que también era aficionado de los Raiders.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos