Deportes

Arrestan a preparador físico en la Copa Sudamericana por insultos racistas

Sebastián Avellino Vargas, miembro del cuerpo técnico de Universitario de Perú, fue arrestado y podría pasar varios años en la prisión

Sebastián Avellino
Sebastián Avellino Sebastián Avellino

Evento Insólito se vivió en la Copa Sudamericana, en donde el preparador físico del Universitario de Perú fue arrestado al interior del estadio de Corinthians de Brasil, esto debido a insultos racistas que habría lanzado a la grada durante el partido. El miembro parte del cuerpo técnico se enfrentaría a un problema que le puede traer varios años de condena.

TE RECOMENDAMOS: Marco Antonio N, vinculado a proceso por presunta violencia familiar

Esta semana el nombre de Sebastián Avellino sonó fuerte en varios medios deportivos debido a su arresto producto de las agresiones raciales que lanzó durante un partido de correspondiente a la Copa Sudamericana. De acuerdo con las acusaciones, el staff del Universitario de Perú llamó “macacos” a los aficionados al momento que imitaba los movimientos de un simio.

Al momento de su arresto, Avellino negó todas las acusaciones y apuntó a que, por el contrario, los que fueron insultados fueron los miembros del equipo visitante, incluso el estratega del equipo peruano, brindo unas palabras en apoyo. “Lo conozco hace 13 años y es muy respetuoso”, comentó Jorge Fossati, dirigente del Universitario.

Sebastián ha estado detenido desde el martes y las cosas en su contra se agravan luego de que el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, haya ordenado prisión preventiva. Lo último que se sabe es que el equipo de defensa de Avellino intentó el recurso de habeas corpus, que le permitiría llevar el proceso en Perú y en libertad.

Lamentablemente, para su causa, han salido a la luz varios videos donde se le ve hacer las mencionadas gesticulaciones, lo que agravaría su caso. Para finalizar, es importante mencionar que, el artículo 140 del código penal brasileño, dicta que la injuria racial es castigada con uno o tres años de cárcel, además de una multa.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último