Fue en enero de 2021 cuando Rommel Pacheco arrancó su carrera política con un registro de precandidato a diputado federal. Hoy, el ex clavadista mexicano se dice preparado para afrontar una candidatura por la gobernatura de Yucatán, asegurando estar posicionado para poder contender por la misma.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál sería un gran resultado para México en los Juegos Olímpicos de 2024?
Fue durante una entrevista en la sala de prensa de la Cámara de Diputados que Pacheco habló sobre esta situación, aclarando que su lugar en las encuestas se debe en gran medida al apoyo que ha mostrado por el deporte, brindando la ayuda que no tuvo cuando arrancó con su carrera profesional.
“Eso en el ámbito local, pues obviamente me posiciona para poder contender a la gobernatura”, aseguró.
De la misma manera, habló sobre las personas que lo cuestionan por no llevar tanto tiempo en la política y como es que ante esto, él prefiere ver el vaso medio lleno y responder con el beneficio que tiene el ser ‘nuevo’ en este ámbito y como beneficiaria a toda la gente.
“Hay gente que me da su apoyo, me da su confianza, pero mucha gente me dice: ‘pues no llevas tanto tiempo en la política’ y yo les digo, ‘afortunadamente no llevo mucho tiempo porque los que llevan mucho tiempo se malean o no hacen las cosas bien’, y creo que eso es lo que la gente quiere”, culminó.
Rommel contó como hace poco se enteró que podía competir por la candidatura al ser citado por su partido político debido al tener muchas posibilidades, pero aclaró que para él lo más importante es que la gente decida quién es el que tiene la verdadera posibilidad de ir por la gobernatura.
En entrevista con el noticiero de Milenio, el ex clavadista habló sobre su deseo de competir por la gobernatura mencionando que sus intenciones son darle un alivio a la gente que ya está cansada de no ver un verdadero cambio.
“Hoy los ciudadanos y sobretodo los yucatecos, están hartos, están asqueados de que no exista un cambio. Cualquier actual político no ha sido trascendente”, comentó
De la misma forma, Pacheco confesó que se encuentra arriba en las encuestas y que, si el deseo de la gente es verlo como gobernador, él se encuentra listo para asumir el cargo.
“He estado con la gente en la calle y eso me posiciona en las encuestas a nivel nacional entre los tres primeros lugares y a nivel estatal en los primeros lugares para poder levantar la mano... La gente podrá querer muchas cosas, pero el pueblo pone, el pueblo quita y el pueblo es es inteligente de quien debería quedar y en ese sentido creo que tengo muchas posibilidades porque tengo el cariño, el respeto y saben que he estado trabajando por y para ellos”, señaló el diputado federal.