Deportes

Leon Marchand rompe el último récord mundial de Michael Phelps

La marca del Tiburón de Baltimore estaba desde los Juegos Olímpicos de Beijing 208

Leon Marchand y Michael Phelps

La ascendente estrella francesa Leon Marchand fijó un nuevo récord mundial en los 400 metros combinado individual, durante los Campeonatos Mundiales de Natación de Fukuoka 2023. Marchand se impuso con un registro de 4:02.50, rompiendo la previa marca de 4:03.84 que el estadounidense Michael Phelps estableció en 2008, la cual era la última marca que del estadounidense que sería vigente.

Te recomendamos: Loba Acosta confirma su regreso a los octágonos tras triunfar en OnlyFans

“Una locura”, dijo Marchand tras triturar el récord de Phelps por más de un segundo. “Es de lo más difícil. Simplemente increíble poder lograrlo aquí. Este tiempo es una locura”.

Presente en Japón como comentarista de televisión, Phelps le entregó la medalla a Marchand. El francés dijo que Phelps le dio un consejo, el cual fue que acelere más en el estilo libre.

“Él (Phelps) quedó bien impresionado con el tiempo”, dijo Marchand. “Estaba comentado la carrera. Fue emocionante tenerle aquí”:

Marchand se entrena en la Universidad de Arizona State bajo las órdenes de Bob Bowman, a la vez el entrenador del equipo de Estados Unidos en este Mundial y previo entrenador de Phelps.

Marchand dijo estar preparado para lidiar dentro de un año con toda la presión de los Juegos Olímpicos de París, donde seguramente el rostro de la cita en su país natal.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos