Deportes

Atlas arranca la Leagues Cup con triunfo

Los rojinegros sufrieron de más y se salvaron en los minutos finales, debido a que anularon un tanto a los estadounidenses

NYC FC vs Atlas

El Atlas de Guadalajara inició con el pie derecho su participación en la Leagues Cup, al imponerse 1-0 sobre el New York City FC en la cancha del City Field, por lo que tiene grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Te recomendamos: Loba Acosta confirma su regreso a los octágonos tras triunfar en OnlyFans

Al minuto 3 de juego, los locales pudieron irse al frente en el marcador, pero el defensa Anderson Santamaría apareció para alejar el peligro, casi sobre la línea de gol.

La reacción de los Zorros no tardó y al 6′ perforaron la portería rival. En una jugada trabajada, en un tiro de esquina, Aldo Rocha apareció al segundo poste y prendió la pelota de volea, la cual no pudo detener el portero Luis Barraza.

Con la ventaja en los cartones, el club mexicano controló las acciones del partido, aunque ya no fue capaz de crear más peligro en el área del NYCFC.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, el conjunto estadounidense se quedó muy cerca de empatar. Talles Magno sacó un disparo que pasó muy cerca de la portería de Camilo Vargas.

Para el segundo tiempo, el juego se trabó en el medio campo y hubo pocas aproximaciones de peligro. Por parte del Atlas, Aldo Rocha estuvo cerca de volver a marcar al 55′. En otro tiro de esquina, el capital apareció con un remate de cabeza que apenas se fue por un lado del poste.

Fues hasta los minutos finales que los newyorkinos se volcaron al frente en busca de empatar el encuentro. Al 83′, Monsef Bakrar recibió un centro, desde la banda derecha, pero no alcanzó a realizar un buen remate, por lo que la redonda le terminó rebotando a Camilo Vargas.

Tres minutos después, los American Citizens conseguían el tan anhelado tanto, cortesía de Justin Haak, después de un tiro de esquina; sin embargo, para fortuna del conjunto azteca la anotación fue anulada por un polémico fuera de lugar, decisión que fue avalada por el VAR.

Con el triunfo, el Atlas se ubica como líder del Grupo N y el NYC FC se queda con cero unidades, mientras que el Toronto descansó esta primera jornada. Los Zorros descansarán en la Fecha 2 y jugarán hasta el próximo domingo cuando se enfrentan con el equipo canadiense.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos