Deportes

Nuria Diosdado confirma pago retroactivo de becas por parte de la Conade

También recibirán el premio económico que anunció López Obrador por los logros obtenidos en los Juegos Centroamericanos

Nuria Diosdado

Nuria Diosdado y el resto de la Selección mexicana de natación artística regresaron del Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón sin ocultar su emoción por saber que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya cubrió el pago retroactivo de las becas correspondientes de enero a mayo, tras más de dos meses del proceso legal.

Te recomendamos: Loba Acosta confirma su regreso a los octágonos tras triunfar en OnlyFans

“Estamos contentas, al final era pedir lo que merecemos”, dijo la atleta. Sin especificar la cifra que recibieron las integrantes y entrenadoras de la Selección, Diosdado compartió que fue la primera en darse cuenta del depósito y confirmó que esta situación, “nos deja tranquilas, porque es el derecho que tenemos por ser deportistas”.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los estímulos económicos a los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, dicho evento tomó a las ‘sirenas mexicanas’ compitiendo en el Campeonato Mundial, pero Nuria afirmó que ellas también son acreedoras a dicho incentivo del Gobierno Federal.

“Estamos viendo qué procede, tenemos el contacto (de las autoridades) sabemos que vamos a recibir ese dinero, sólo tendremos que ir a Conade (a realizar el proceso)”, indicó la multimedallista centroamericana.

La Selección mexicana de Natación Artística en el Campeonato Mundial consiguió un histórico cuarto lugar en la prueba de acrobacias, mientras que en equipo técnico terminaron en sexto, para Diosdado estos resultados la dejan satisfecha porque ya hicieron un análisis del nivel que tienen.

“Para nosotras la competencia principal son los Juegos Panamericanos, pero el Campeonato Mundial era fundamental para podernos medir con todos los países”, apuntó la atleta de 32 años de edad.

Diosdado opinó que para Chile 2023 el equipo hará valer su experiencia, sumado a que en los próximos días “llega una destacada coreógrafa rusa que nos estará ayudando con las rutinas, trabajará con nosotras de ocho a 10 días para montarlas”.

Por todos estos factores, la originaria de Guadalajara confía que la Selección mexicana de natación artística sí pueda colgarse una presea en los próximos Juegos Panamericanos.

México, Estados Unidos y Canadá estamos en la misma línea (de nivel), hay que salir con un gran resultado en la hoja de dificultad y con eso asegurar una medalla”, expresó Nuria.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos