Deja de coleccionar billetes y monedas de ajolotes, gánate el premio mayor: la medalla “Ajolotito 5k 2023″ y una bellísima playera alusiva a este anfibio emblemático para la cultura mexicana.
Ya están abiertas las inscripciones para la carrera con la medalla y playera del “Ajolotito 5k 2023″, que se realizará en el majestuoso Bosque de Chapultepec.
Te interesa: Sedentarismo y obesidad, los mayores lastres de mexicanos, aquí unos tips para combatirlos
Los amantes del running, además de hacer esta actividad deportiva que tanto les apasiona, podrán disfrutar uno de los lugares más bellos e históricos de la Ciudad de México, en un circuito de cinco kilómetros donde podrán caminar, trotar o correr para ganar la medalla más bella.
Esta edición 2023 que será el 10 de septiembre contará con tallas de playeras para los pequeños runners.
Será un evento para todos los niveles de corredores y caminadores, y cabe recordar que en 2022 hubo un lleno total y os participantes disfrutaron del mejor ambiente rodeados del Bosque de Chapultepec.
En la edición del año pasado los pequeños disfrutaron del evento, amigos se reunieron para ganar su ajolotito y muchos debutaron caminando o trotando en su primer reto 5k, resaltan los organizadores.
Se esperan en la carrera de este 2023 más de tres mil corredores, por lo que los organizadores recomiendan literalmente correr para apartar un lugar.
El costo inscripción es de 450 pesos más la comisión bancaria, se informó a través del portal endondecorrer.
La medalla del evento es coleccionable y una pequeña obra de arte que consta de dos partes, un fondo de agua del hábitat del ajolotito mexicano y el ajolote es desmontable con imanes en la parte trasera que podrás colocar en tu refrigerador, computadora o tu lugar favorito.
La playera dada a conocer es colorida, elaborada con piezas de papel picado sobre un fondo negro, lo que hace que el diseño resalte.
Las inscripciones ya están disponibles en la página del organizador www.mx-race.com , www.asdeporte.com y en tiendas deportivas de todo el país.
El propio portal endondecorrer difunde unas recomendaciones y consejos para correr que aquí te compartimos de forma sintetizada:
Antes de la carrera
Realiza estiramientos. Estirar ayuda a aumentar la flexibilidad, ampliar la extensión de los movimientos, reducir el riesgo de lesiones, aliviar la tensión muscular y relajar la estructura muscular del cuerpo, mejora la coordinación de movimientos, la circulación y la oxigenación de los músculos, y contribuye a una mejor recuperación.
Entrena a tu ritmo. Realiza trabajo de fuerza. Dedica algunas sesiones de entrenamiento a ejercicios de fuerza. Esto beneficiará tu capacidad de recuperación muscular y ayudará a prevenir lesiones, fortaleciendo los grupos musculares utilizados al correr.
Revisa esto: Deportistas motivan Carrera en la Ciudad de México
Limita los entrenamientos de distancia. Comienza a un ritmo lento, acelera a partir de la mitad y termina los últimos kilómetros a un ritmo alto.
Incorpora entrenamiento cruzado o descanso activo. Diversifica tus entrenamientos y trabaja diferentes grupos musculares.
El día de la carrera
Diviértete. Relájate y disfruta de la experiencia.
Evita probar cosas nuevas. No estrenes zapatos ni ropa el día de la carrera, y evita consumir geles, barras energéticas o gomitas que nunca hayas probado antes.
Llega temprano. Desayuna ligero, permite que tu cuerpo haga la digestión y asegúrate de ir al baño antes de salir de casa. Realiza tus estiramientos y da un trote ligero antes de la carrera.
Calentamiento. Es importante preparar tu cuerpo para evitar lesiones.
Bloque adecuado. En la salida, busca el bloque que corresponde a tu ritmo de carrera. Esto te permitirá arrancar junto a corredores con un paso similar al tuyo.
Establece objetivos realistas. Plantea los tiempos que deseas alcanzar. Mantén la concentración y corre de acuerdo con los tiempos que ya has planeado.
Sigue tu propio ritmo. Evita improvisar durante la carrera.
Además: Regresa a la CDMX la Carrera Hello Kitty and Friends Fun Run
No compitas con otros corredores. Esfuérzate por mantenerte en tu propio ritmo. Correr a un ritmo excesivo puede hacer que pierdas tu paso durante toda la carrera.
Hidrátate. Aprovecha los puestos de hidratación y bebe un poco en cada uno de ellos, sin excederte.
Mantén la motivación. Mantén una mentalidad positiva para superar cualquier cansancio o agotamiento.
Cruza la meta adecuadamente. Al cruzar la meta, evita detenerte de golpe, continúa trotando suavemente.
Después de la carrera
Recupera tu organismo. Hidrátate adecuadamente.
Consume alimentos nutritivos. Incluye en tu dieta alimentos ricos en carbohidratos y proteínas.
Realiza estiramientos. Esto ayuda a la recuperación de tus músculos.
Relájate. Toma un baño fresco, masajea tus piernas, descansa.