Deportes

Checo Pérez se queda cerca del triunfo en el GP de Bélgica

El mexicano se quedó con el segundo lugar; Max Verstappen suma un nuevo triunfo

Bélgica
F1 (Mark Thompson/Getty Images)

Red Bull no tuvo rival en esta primera mitad de la temporada. Max Verstappen y Sergio Pérez firmaron el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica, última parada previo a la pausa veraniega en la Fórmula 1.

En esta carrera, realizada en el Circuito de Spa-Francorchamps, los dos pilotos de Red Bull dominaron con un gran ritmo, pero fue el neerlandés quien mantuvo una diferencia inamovible, a pesar de salir desde el sexto puesto por una sanción.

Chécalo: Terence Craword se convierte en el rey del boxeo tras noquear a Spence Jr.

El comienzo de Checo Pérez fue de la mejor manera, después de que, en las primeras curvas, se apoderó del liderato superando a Charles Leclerc gracias a la potencia de su RB-19.

Con una buena actuación, Sergio Pérez aguantó la presión ejercida por Leclerc y del mismo Lewis Hamllton, que apuntaban a pelear contra el tapatío.

Pero la verdadera amenaza fue Max Verstappen, que comenzó en el sexto puesto, pero con una caja de cambios completamente nueva, y su estilo agresivo fue acortando distancias vuelta a vuelta.

En apenas nueve giros, el neerlandés superó a Leclerc para apoderarse del segundo puesto e ir a la cacería de su coequipero.

En la pelea entre los dos mejores pilotos del campeonato, Verstappen mostró su superioridad contra Pérez en apenas cinco vueltas. En el giro 14 en el circuito de Spa-Francocharmps, Mad Max activó el DRS y sin mayor complicación, dejó atrás a Checo.

Bélgica
F1 (Francois Nel/Getty Images)

Por si no lo viste: Pumas golea al DC United y avanza de ronda en la Leagues Cup

En este duelo, el mexicano desgastó sus neumáticos, por lo que Charles Leclerc se comenzó a acercar en busca del segundo puesto. Aunque el monegasco no pudo pelear más de cinco vueltas, a falta de ritmo en su Ferrari.

A la mitad de la carrera, la lluvia comenzó a aparecer, con lo que todos los pilotos bajaron el ritmo, pero la jornada no vio grandes cambios, ni incidentes. Excepto por los abandonos de Oscar Piastri y Carlos Sainz.

Verstappen, con la obsesión de obtener el tricampeonato, incluso apuntó a llevarse la vuelta rápida en la carrera -aunque Hamilton se la quitó en la última vuelta -, dejando con una diferencia de más de 22 segundos a Pérez, que se conformó con sumar su segundo podio histórico en Bélgica.

Ahora, con el parón veraniego, los equipos deberán reformular las estrategias en busca de competir contra Red Bull, quienes apuntan a ser campeones lo más pronto posible, después de ser la única escudería que sumó triunfos en las primeras 13 carreras, algo nunca antes visto en Fórmula 1.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último