Deportes

Brutal comparativa de los equipos clasificados en la Leagues Cup y su posición en la tabla de la Liga MX

La Leagues Cup ha superado la fase de grupos y deja un balance sorprendente del rendimiento de los equipos aztecas

America

Finalmente, los equipos mexicanos han jugado sus partidos correspondientes a la primera fase en la Leagues Cup y para sorpresa de muchos, la clasificación ha dejado dentro a algunos clubes de la Liga MX que parecían enfilados a tener un mal papel en el torneo debido a su posición en la tabla del torneo doméstico.

TE RECOMENDAMOS: La fase de grupos de la Leagues Cup es manchada por los graves errores arbitrales

Luego de tres fechas interesantes en el torneo, varias escuadras mexicanas se mantienen y reciben un gran respiro de la mano de su clasificación. Lo que más llama la atención de esta situación es que algunos de los clasificados ocupan las plazas inferiores en la Liga MX.

Resaltar que dentro de los mexicanos que lograron su boleto a la siguiente ronda están: León, América, Querétaro, Mazatlán, Pachuca y Cruz Azul, quienes tienen las posiciones 11, 12, 13, 15, 16 y 18 respectivamente. Mencionar que estos son solo la mitad de los equipos con boleto, pero sigue siendo significativa su posición.

Por otro lado, mencionar que dentro de los clasificados con ‘mejor plaza’ dentro de la Liga MX se encuentran: Monterrey, Juárez, Pumas, Tigres, Atlas y Toluca, quienes llegan a la fase de dieciseisavos manteniendo las plazas 2, 3, 4, 5, 7 y 9 respectivamente.

Queda la duda sobre el rendimiento que mantendrán las escuadras clasificadas en la siguiente ronda y si es que el ritmo que mantendrán también beneficiará en su regreso a la Liga MX. Lo que sí queda claro es que en una fase en la que será eliminación directa, los clubes nacionales deberán mejorar su contundencia y estrategia.

Para finalizar, resaltar que dentro de los equipos eliminados está el primer lugar de la general en la Liga MX, Guadalajara, equipo que se despidió con dos partidos para el olvido en donde no mostraron lo visto las primeras tres fechas en el torneo mexicano.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos