Deportes

¿Qué sucedió con los italianos que fueron campeones del mundo en Alemania 2006?

Gianluigi Buffon era el último jugador de aquella selección azzurra que se mantenía en activo

Italia levantó su cuarta Copa del Mundo en Alemania 2006.
Italia levantó su cuarta Copa del Mundo en Alemania 2006. Foto: Clive Mason/Getty Images

Gianluigi Buffon colgó los botines a los 45 años de edad luego de una histórica carrera en la que se consagró como campeón del mundo en Alemania 2006.

Te interesa: ¡Adiós a una leyenda! Gianluigi Buffon anuncia su retiro

Gigi, era el único futbolista de aquella generación dorada que conquistó tierras teutonas que aún se mantenía activo, por lo que a continuación, te compartimos qué sucedió con los jugadores azzurris que levantaron la cuarta copa del mundo para su país, la mayoría de ellos, siguen vinculados con el futbol.

Fabio Cannavaro

El histórico defensa fue pieza clave en el título de su selección, portando el gafete de capitán. Cannavaro se retiró de las canchas en 2012 y posteriormente inició su carrera como entrenador, dirigiendo a equipos como Al Nassr (Arabia Saudita), Guangzhou Evergrande (China) y el Benevento (Italia). Actualmente se encuentra sin equipo.

Gianluca Zambrota

Tras ser campeón del mundo fichó con el Barcelona y anunció su retiro en 2013, jugando con el Chiasson del futbol suizo, donde comenzó su faceta como director técnico.

Entérate: Leagues Cup le cierra la puerta a América, Tigres y Rayados para que sus partidos sean en Tv Abierta

Marco Materazzi

El exjugador del Inter de Milan es recordado por haber protagonizado el momento más icónico de aquella final, donde recibió un cabezazo de Zinedine Zidane. El defensa colgó los botones en 2016 con el Cheyanni de India, donde comenzó su carrera como técnico.

Fabio Grosso

El exdefensor se retiró de las canchas en 2012 tras culminar su contrato con la Juventus. La temporada pasada dirigió a Frosinone de la Serie B, logrando el ascenso a Primera División; sin embargo, decidió no continuar con el equipo.

Andrea Pirlo

El último equipo en el que jugó el histórico centrocampista fue el New York City de la MLS en 2018. Después, también inició su carrera como entrenador, dirigiendo a la Juventus de Turín. Actualmente, dirige a la Sampdoria en la Serie A de Italia.

No te pierdas: Carlos Vela se dice encantado por la posible llegada de Hirving Lozano al LAFC

Mauro Camoranesi

El campeón del mundo colgó los botones en 2014 con el Racing de la Primera División de Argentina. Posteriormente inició su faceta como entrenador, dirigiendo a clubes mexicanos en la extinta Liga de Ascenso, tales como Coras de Tepic y Cafetaleros de Tapachula. Recientemente fue elegido como entrenador del Floriana FC de Malta y en ocasiones suele participar en programas de futbol como analista.

Gennaro Gattuso

Considerado uno de los mejores centrocampistas del AC Milan, Gattuso puso punto final a su carrera con el FC Sion de Suiza. Al igual que sus excompañeros retirados, también se inició como entrenador y ha dirigido a equipos como el Napoli, Milan y Valencia, siendo este, el último club en el que estuvo en el banquillo.

Francesco Totti

El exjugador azzurri se retiró con la Roma en 2017, siendo el único equipo con el que jugó a nivel profesional. Tras su adiós de las canchas, se desempeñó como director general de La Loba durante dos años.

Luca Toni

El exgoleador italiano puso fin a su carrera al término de la temporada 2015-2016 con el Hellas Verona. Actualmente se encuentra alejado del futbol, aunque en ocasiones se le ha visto participando como analista en diferente cadenas televisivas de Italia como Rai Sport.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último