Deportes

¿Por culpa de Max? Red Bull reduciría el sueldo a Checo Pérez a mitad de temporada

Pese a mantenerse en segundo lugar del campeonato, el mexicano podría verse afectado con su salario

Checo Pérez

Sergio Checo Pérez inició de gran forma la temporada 2023 de la Fórmula 1, peleando a la par de su coequipero Max Verstappen por el campeonato de pilotos.

Te interesa: Se acabaron los rumores, Christian Horner confirma a Checo Pérez en Red Bull en 2024

Sin embargo, conforme avanzó el serial, el mexicano cayó en un bache de cuatro carreras sin alcanzar podio, lo que prácticamente esfumó sus posibilidades de pelear por el campeonato debido también a la buena racha que mantiene Mad Max.

Dicha situación, haría que Red Bull le reduzca el sueldo, pues de acuerdo con el periodista Erik Van Haren del medio De Telegraaf, en el contrato del mexicano se incluye una cláusula en la que, en caso de tener una diferencia de 125 puntos o más sobre el neerlandés, justo a mitad de temporada, su salario se vería afectado.

Y es que a pesar de que el mexicano conserva el segundo lugar del campeonato de pilotos, la diferencia con Max Verstappen es precisamente de 125 puntos. Sin embargo, la decisión de reducir el sueldo del mexicano recaerá en los altos mandos de la escudería austriaca, quienes podrían hacer válida o no, esta la cláusula.

Entérate: VIDEO: Nahuel Guzmán hace truco de magia y mímica en tanda de penales en la Leagues Cup

Es importante mencionar que Checo Pérez culmina contrato con Red Bull hasta diciembre de 2024 y pese a los rumores de una posible salida a final de temporada, la escudería ha expresado su deseo porque el mexicano cumpla su contrato.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos