Deportes

Gianluigi Buffon regresa al futbol con la Selección Nacional Italiana

El histórico arquero vuelve para trabajar con la Azzurri

El italiano, que recientemente colgó los botines, vuelve a ser noticia en el mundo debido a su decisión de volver al deporte, pero ahora con un papel directivo en la Selección Italiana de Futbol. Así lo informó el propio Buffon mediante sus redes sociales en donde aseguró que está cumpliendo un sueño de niño.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué sucedió con los italianos que fueron campeones del mundo en Alemania 2006?

Vuelvo a la selección porque aquel niño que cruzó por primera vez la puerta de Coverciano hace treinta años todavía quiere soñar y vivir este sueño junto a la afición italiana.”, se puede leer en lo escrito por el ex arquero de Juventus.

Es importante mencionar que el cargo que ostentará el Campeón del Mundo, es el de Jefe de la Delegación Italiana de Futbol, en la Federación. Este fue ocupado con anterioridad por Gigi Riva, mítico ex futbolista que dejó huella en los futbolistas y los aficionados por su trabajo dentro y fuera de la cancha.

Para finalizar podemos resaltar las palabras de Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana, que habló sobre lo que significa Buffon y lo bueno que es tenerlo dentro del organismo. “Es un gran día para la selección italiana porque Gigi vuelve a casa. Buffon es un ícono de nuestro fútbol y una persona especial”, mencionó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos