Deportes

Arsenal arruina el sueño del sextete al Manchester City

Los Gunners conquistaron la Community Shield en Wembley

Los Gunners se quedaron con el título

El Arsenal le quitó el sueño al Manchester City del famoso sextete después de vencerlos en una dramática tanda de penales por 4-1 tras un empate 1-1 que se selló en el último instante.

Los Gunners, que veían como se les escapaba el título en los 90 minutos, fue un error del defensor Akanji que les abrió la puerta al triunfo. Al minuto 98, un disparo que fue desviado por el zaguero suizo para vencer a Stefan Ortega, mandó el encuentro a los penales en donde el Arsenal triunfó.

En la tanda, Kevin de Bruyne y Rodri fueron los jugadores Del City que fallaron sus respectivos penales para darle el título al equipo de Mikel Arteta.

Por si no lo viste: Alejandra Valencia consigue la medalla de plata en Mundial de tiro con arco

En el encuentro, el Manchester City apostó por posesiones largas, pero el Arsenal se mostró cómodo en el papel de contra golpeador, en busca de hacer daño a los monarcas.

En la primera mitad, Rodri fue quien tuvo la oportunidad más importante, con un disparo lejano que rozó el palo izquierdo. Tras esta respuesta, el equipo de Mikel Arteta le quitó el balón al City y comenzó a incomodarlos, aunque no pudo tener grandes jugadas de peligro en el área, a pesar de los intentos de Havertz.

Ya en la segunda parte, el City se mostró nuevamente como el protagonista, al mantener la posesión, aunque Erling Halaand no pudo aparecer y salió en sustitución al minuto 66.

Chécalo: Suecia elimina a EEUU del Mundial en penales en 8vos de final

Fue hasta el minuto 77 cuando el juvenil Carol Palmer fue quien abrió el marcador. Con apenas unos minutos en el campo, el británico conectó con la zurda un disparo que superó la atajada de Ramsdale que parecía sentenciar el encuentro.

Aunque al final, el último disparo del Arsenal fue clave para quitarles el sueño de sumar un título más a Pep Guardiola, que viene de conquistar la Premier League, la FA Cup, y la Champions League. Ahora solo queda la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

Además, el Arsenal llegó a 17 títulos de la Community Shield en su historia, además de romper la sequía de 3 años.

Este encuentro marca el inicio de la temporada de la Premier League, la cual comenzará de manera oficial el 11 de agosto, cuando el Manchester City se enfrente al Burnley. Mientras que el Arsenal chocará ante el Nottingham Forest.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos