Deportes

NBA presenta cortometrajes documentales de directores y actores mexicanos

Las películas proyectan el impacto del básquetbol en México y se estrenarán muy pronto

NBA Documentales

La NBA anunció que siete cortometrajes documentales producidos por cineastas mexicanos como parte de “NBA Films for Fans”, una iniciativa global de la liga para involucrar a cineastas de todo el mundo en piezas que celebren la liga y el juego del básquetbol desde cada una de sus respectivas perspectivas culturales.

No te puedes perder: Steph Curry se sube al escenario y canta en concierto junto a Paramore

Las siete películas presentarán historias que documentan el impacto del básquetbol en México y pretenden demostrar la influencia de la liga en el país desde la perspectiva de los creadores y jugadores locales. Cada cineasta recibió una beca de la NBA y acceso a los archivos de video de la liga, y recibirá apoyo promocional de la liga a lo largo de la temporada 2023-24.

NBA Documentales

Un panel de cuatro jueces -la leyenda mexicana de la NBA Eduardo Nájera, el ingeniero de audio ganador del Oscar Carlos Cortés, la galardonada cineasta Natalia Beristáin, así como el comediante e influencer de entretenimiento Javier Ibarreche- seleccionará dos cortometrajes que se presentarán en www.nbafilmsforfans.nbaid.mx/ para que los aficionados los vean del 25 de agosto al 30 de septiembre.

Los siete filmes estarán disponibles en la NBA App a partir del 1 de octubre, antes del inicio de la temporada regular 2023-24.

“El juego del básquetbol ha sido la fuente de tantos recuerdos increíbles y ha inspirado a generaciones de aficionados en todo México, muchos de los cuales han superado la adversidad en la búsqueda de sus sueños”, dijo el Director de NBA México Raúl Zarraga. “Estamos encantados de utilizar NBA Films for Fans como vehículo para contar sus historias. Estos siete cineastas han retratado maravillosamente el impacto que la NBA y el juego han tenido en nuestro país, y no podemos esperar a que los aficionados vean su trabajo.”

Entre los cineastas participantes se encuentran:

  • Rodrigo Pérez Galicia Solis: Alley Oops
  • Diego Huacuja Torrijos: Crónicas de una Pelota Naranja
  • Jaime Peña García: Modesto
  • Amaury Camacho Barrera: El Aire de los que Sueñan
  • Damiana Acuña Terminel: Campos de Oro
  • Santiago Fábregas Loson: Next Play
  • Eduardo Valenzuela Sotomayor: Número 5

Estos documentales se estrenarán el jueves 24 de agosto en Cinemex Antara Platino en la Ciudad de México.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos