Se destapa un escándalo en el deporte, en esta ocasión en el beisbol, con una estafa millonaria que incluye a varias estrellas de la Liga Mexicana, así como también de las Grandes Ligas. Jose Luis Álvarez Castillo, ex jugador y coach de los Mariachis de Guadalajara, es señalado por defraudar a varios peloteros mediante inversiones en empresas fantasma en conjunto con su hermano, Carlos.
TE RECOMENDAMOS: Muere Marcelo Juárez, leyenda del beisbol mexicano
Fue a finales del mes pasado cuando se hizo pública la noticia de que varios jugadores profesionales de beisbol habían perdido su dinero gracias a una inversión realizada con los hermanos Álvarez Castillo y su empresa llamada Consorcio Fiscalía, SA de CV, con la promesa de recibir tasas de interés de entre 8 y 15% mensual.
Los jugadores confiaron a José luis y su hermano, distintas cantidades de dinero, pero con el pasar de los meses fueron recibiendo menos de lo prometido, hasta llegar el punto en el que no percibían nada y al confrontar al coach de los Mariachis de Guadalajara, únicamente escuchaban excusas sobre la situación.
Dentro de los jugadores afectados aparecen nombres como: Roberto Espinosa, Andrés Martín, Héctor Velázquez, Esteban Haro, José Manuel López, Norman Elenes, Cristian Villanueva, Arturo Barradas y Agustín Murillo. Incluso algunos ex jugadores como Jonathan Aceves o Cecilio Garibaldi. Además de varios gerentes deportivos de equipos de la liga.
Ante esta situación, algunos de los afectados decidieron hablar con Beatriz Pereyra, reportera de Proceso, para exponer la situación de forma anónima. Ahí, confesaron que José Luis les aseguraba que contaba con cierta información especial por parte del el director del SAT por lo que podía saber donde era conveniente invertir y así poder pagar los altos intereses.
En la mañanera de este miércoles, la misma reportera cuestionó al presidente Andrés Manuel sobre la situación y si es que se puede contar con la intervención de Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Asegurando el mandatario, que se le brindará apoyo a los afectados con una investigación en busca de arreglar el mal.
“Si se hace, en esos casos hay excepciones cuando se trata de los ahorradores, trabajadores, en este caso deportistas. Tenemos mecanismos para que continúe la investigación en contra de la persona y al mismo tiempo se le ayude al que fue defraudado o se le repare el daño”, declaró el gobernante, AMLO.