Jorge Ruvalcaba dio el salto al futbol de Europa para convertirse en jugador del Standard Lieja, aunque en un principio jugará con el equipo “B” en Segunda División.
Te interesa: “El mercado mexicano está muy inflado“:, Ruvalcaba explica por qué no llegan más mexicanos a Europa
La llegada del canterano de Pumas al futbol belga hace recordar a los mexicanos que han jugado en dicho país, puesto que será el tercero en jugar para los Reds y el sexto en militar en la Bélgica Pro League.
Carlos Hermosillo
El Grandote de Cerro Azul fue el primer futbolista azteca en pisar suelo belga y lo hizo precisamente con el Standard Lieja en 1990; sin embargo, su estadía no fue la mejor pues solo estuvo en el club durante un año en el que logró marcar un gol en cinco partidos que disputó.
Guillermo Ochoa
El guardameta mexicano también vistió los colores de los Reds de 2017 a 2019, convirtiéndose en un referente del equipo y siendo campeón en 2018.
Omar Govea
El centrocampista tricolor arribó a Bélgica en la temporada 2017-2018 para jugar con el Royal Mouscron. El siguiente año cambió de equipo y vistió los colores del Royal Antwerp. Finalmente en 2020 llegó al SV Zulte Waregem, siendo su tercera y última experiencia en la Pro League , por lo que es hasta ahora, el mexicano que ha jugado en más de un equipo en tierras belgas.
Entérate: Edson Álvarez se convierte en el segundo mexicano más caro de todos los tiempos
Gerardo Arteaga
El lateral izquierdo fichó con el Genk previo al arranque de la temporada 2020-2021. Rápidamente se ganó la titularidad con el equipo y fue campeón de Copa en 2021. Actualmente continúa en el equipo.
Jorge Hernández
El centrocampista mexicano, que se formó en las filas del LA Galaxy, jugó solo un año en Bélgica y lo hizo con el KV Malinas durante la temporada 2022-2023. Actualmente juega en San Antonio FC de la Segunda División de Estados Unidos.