Deportes

Vaquero Navarrete desfigura a Oscar Valdez en tremenda pelea

El mexiquense se mantiene como campeón mundial de peso súper pluma

Emanuel Navarrete llega a 12 triunfos en peleas de campeonato I @TopRank
Vaquero Emanuel Navarrete llega a 12 triunfos en peleas de campeonato I @TopRank

Emanuel Vaquero Navarrete consiguió una de las victorias más importantes en su carrera después de dar cuenta de Óscar Valdez por decisión unánime (116-112, 118-110 y 119-109) para mantener su corona de peso súperpluma de la OMB.

En lo que prometía ser una guerra entre mexicanos, fue el estilo agresivo de Navarrete el cual se impuso en los 12 asaltos ante un aguerrido Valdez.

Por si no lo viste: Muere promesa del boxeo a los 22 años

Vaquero comenzó con todo desde el primer asalto, cerrando los caminos del sonorense gracias a su alcance.

Valdez, por su parte, atacó con la derecha como su mejor arma, y la cual hizo daño en la humanidad del campeón

Pero a partir de la segunda mitad, la tónica de la pelea fue la misma, esto después de que con golpes elevados, Navarrete dañó el pómulo de Valdez.

Y aunque la guerra se hizo presente en el cuadrilátero de Glendale, Arizona, fue el Vaquero Navarrete el que sacó los mejores dividendos.

El volumen de golpeo del campeón se hizo notar al final, al registrar cerca de mil golpes lanzados en los 12 asaltos. E incluso puso en peligro a Valdez, pero no logró mandarlo a la lona, lo que hubiera significado la cereza en el pastel.

Chécalo: Chávez Jr. tunde al Canelo Álvarez: “Ya no está en su prime”

Con este resultado, Vaquero Navarrete pone su nombre entre las figuras del boxeo mexicano y le propina su segunda derrota al sonorense, que solo reconoció la victoria del rival.

Navarrete cierra con una marca de 38-1 y su corona intacta en su primera defensa mientras que Valdez queda en 31-2 y con la obligación de replantear su estrategia para el futuro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último