La Leagues Cup continúa dando de qué hablar en México y ahora fue Mikel Arriola quien aplaudió el nuevo formato implementado en el torneo binacional en conjunto con la MLS.
En entrevista con TUDN, el presidente de la Liga MX afirmó que sí hubo una desventaja para los equipos tras los traslados y el tema de la localía.
Chécalo: Real Madrid firma al reemplazo de Thibaut Courtois
“Una gran innovación de este torneo es que no hay empates y se decide en penaltis, antes traíamos más partidos ganados, creo que son áreas de oportunidad importante también el hecho de la localía y los viajes también, por eso necesitamos hacer este análisis; a partir de la primera vuelta ahí es donde empezamos a vernos un poquito más disparejos entonces no tengo duda de la capacidad futbolística de la Liga MX”, dijo.
Por si no lo viste: La Volpe queda fuera del Comité de Expertos del Tricolor
Por otra parte, dejó abierta la posibilidad de ver un formato similar en México, aunque afirmó que depende de distintos factores y no sería a corto plazo.
“Tenemos que verlo en una Liga MX que tiene también sistemas de juego que han mantenido esta liga como la número ocho en fans del mundo, como una liga con muchas características propias cómo es la Liguilla ahora modificamos el repechaje Play-in yo creo que no sirven a las dos ligas para experiencia”, contó Arriola.