Deportes

Italia tiene nuevo técnico con experiencia en el estilo de la serie A

El nuevo técnico reemplazará a Roberto Mancini en el banquillo de los azzurri

Selección de futbol de Italia
Selección de futbol de Italia Selección de futbol de Italia

El técnico campeón de la Serie A con el Napoli, Luciano Spalletti fue nombrado nuevo seleccionador de Italia, tres meses después de que dejó a su equipo argumentando que necesitaba un descanso.

No te puedes perder: Muere hermano de jugador del América y exintegrante de Lobos BUAP

Spalletti reemplazará a Roberto Mancini, quien sorpresivamente renunció el domingo tras un periodo con altibajos que incluyó el título del Campeonato Europeo 2021 antes de que no lograra avanzar a la Copa Mundial al año siguiente.

El exnapolitano es un técnico experimentado que ha dirigido a varios clubes importantes en Italia, incluyendo al Inter de Milán, el Roma y el Napoli; También ha dirigido al Zenit de San Petersburgo en Rusia y al Tottenham Hotspur en Inglaterra.

El técnico de Napoli Luciano Spalletti previo al partido contra Udinese en la Serie A de Italia, el jueves 24 de mayo de 2023 en Udine. (Andrea Bressanutti/LaPresse vía AP) AP (Andrea Bressanutti/LaPresse/AP)

También es conocido por su estilo de juego ofensivo y su capacidad para desarrollar jóvenes jugadores, se espera que le dé un nuevo impulso a la Selección italiana, que no pudo clasificarse para la Copa Mundial de 2022.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último