Deportes

¡Listos para mundial! Selección Mexicana de basquetbol llega con marca de 11-1

La Copa del Mundo se jugará en Japón, Indonesia y Filipinas

Los "12 Guerreros" van por su quinta participación en un mundial.

Con paso casi perfecto, la Selección mexicana de basquetbol terminó sus partidos de preparación, para la que será su quinta participación en el Campeonato Mundial FIBA, ganando contra uno de los locales, Filipinas por 84-77.

TE PUEDE INTERESAR: Lotería Nacional lanza billete alusivo a Nelson Vargas y los 45 años de su organización

Los mexicanos tuvieron una marca de 11-1, perdiendo solamente contra Jordania en la King’s Cup, celebrada en el país del medio oriente.

Entre los jugadores a seguir del cuadro azteca están, Pako Cruz con 18 puntos anotados, Paul Stoll con 17, Fabían Jaimes sumando 15 y Joshua Ibarra con 12 tantos, siendo los mejores anotadores en este último partido contra el equipo filipino.

La defensiva es la zona más fuerte del equipo dirigido por el coach Omar Quintero, permitiendo menos de 80 puntos en 10 de los 12 juegos de preparación que afrontaron.

Daniel Amigo, quien ha tenido problemas con las lesiones, estuvo en la duela por casi ocho minutos, en donde aportó tres rebotes y una asistencia, por lo que se espera tenga acción en el mundial.

El debut del Tri en la Campeonato Mundial, será el próximo viernes 25 de agosto a las 2:45 de la madrugada, tiempo central de México, contra Montenegro.

A parte de enfrentar al equipo montenegrino, los 12 guerreros jugarán contra Egipto y Lituania en el grupo D, uno de los más competitivos.

El combinado azteca participó en 4 campeonatos del mundo, Chile 1959, Brasil 1963, Uruguay 1967 y su última participación fue en España 2014, donde terminaron en el puesto 14.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos