Deportes

Yoiker es bicampeón de la Red Bull Batalla México 2023

El nacido en la Ciudad de México retuvo el título frente a Majestic que ganó el año pasado en un duelo entre raperos chilangos

RedBull-Batalla-Final-Mexico-2023

La Final Nacional de la Red Bull Batalla se vivió con enorme intensidad en la Ciudad de México donde participaron ‘freestylers’ con mucho talento, entre los que figuraron Majestic, Azuky, Rapder, Yoiker y más.

Majestic y Saushino abrieron la noche de batallas donde salió vencedor el de CDMX. Los MC’s comenzaron a tirar ‘barras’ conforme llegaba su turno apoyados por los gritos de la gente presente en el Palacio de los Deportes.

Te recomendamos: “Estoy con la mentalidad del tricampeonato”: Rapder sobre la Final Nacional de Red Bull

La freestyler de Ecatepec, Azuky, levantó más el ambiente luego de una batalla caliente contra Xavlak donde salió vencedora sin mayor problema.

La primer ronda terminó sin muchas sorpresas, los favoritos avanzaron para enfrentarse, en dos rondas de 60 segundos libres para cada MC y en caso de réplica, cada uno tendría un 4x4 libre con cinco entradas.

RedBull-Batalla-Final-Mexico-2023

Los cuatro mejores avanzaron, “Maje” y Rapder se enfrentaron en la que, para muchos asistentes, era la final de la Batalla, ambos tuvieron 12x12 en barras libres por dos entradas de MC en dos rondas. Este duelo tuvo dos réplicas de los jueces quienes junto con el público disfrtaban de las rimas.

Del otro lado llegó el turno para el otro favorito Yoiker quien encaró a Artil, mismo que al final del encuentro no pudo frente a la experiencia del tres veces galardonado del torneo.

RedBull-Batalla-Final-Mexico-2023

Así fue como Yoiker y Majestic llegaron a la final, en medio de gritos y palmas al aire que sus seguidores realizaban para apoyar a “su gallo favorito”.

El campeón defensor logró retener el título en la ciudad que lo vio nacer como rapero. Es la segunda vez que se corona en una final nacional.

RedBull-Batalla-Final-Mexico-2023
RedBull-Batalla-Final-Mexico-2023

Con sus 25 años y 12 de experiencia en Batallas, José Emiliano acompañará a Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, como representantes de México en la Final Internacional Colombia 2023, el 2 de diciembre.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos