Deportes

Mexicano Isaac del Toro conquista el Tour de Francia Sub-23

Del Toro se convierte en el primer mexicano en ganar el Tour de France sub 23 “Tour L’avenier”

Isaac del Toro
Isaac del Toro Isaac del Toro

El ciclismo mexicano vivió una jornada histórica tras el triunfo del ciclista Isaac del Toro al proclamarse campeón absoluto de la Tour de France sub 23.

El mexicano llegó al último día de actividad como líder se enfrentó a Matthew Riccitello, de Estados Unidos, Davide Piganzoli  y Giulio Pellizzari de Italia y el francés  Mathys Rondel para saber quien grabaría su el nombre de “campeón de la Tour de France 2023 sub 23 L ‘Avenier” en el tan anhelado trofeo.

Por si no lo viste: Héctor Garibay rompe histórico récord en el Maratón de la CDMX

El primero en cruzar el arco de meta de la octava carrera fue el italiano Giulio Pellizzari parando en cronómetro en 2 horas 50 minutos y 22 segundos, entrando inmediatamente después el mexicano nacido en Baja California, Isaac del Toro quién sabía que había logrado superar al estadounidense Matthew Ricitello y con esto se coronaba vencedor absoluto de la Tour de France 2023 sub 23 L ‘Avenier, dejando atrás al belga William Junior por 34 segundos.

Isaac del Toro de tan sólo 19 años de edad se convirtió en el Campeón absoluto de la Tour de France, al ser líder general, líder de montaña, líder juvenil y líder en puntuación.

Por si no lo viste: Se terminó el sueño, México cae eliminado contra Lituania en mundial de basquet

El equipo mexicano de A.R. Monex Pro Cycling Team estuvo conformado por Ramón Muñíz, Isaac del Toro, Carlos García y Micheal Zarate, equipo comandado por Alejandro Rodríguez - Director de Alto Rendimiento de A.R. Monex Pro Cycling Team, Luis R. Rodríguez - Director General de A.R. Monex Pro Cycling Team y Camilo Torres director deportivo del equipo.

“Esta carrera Tour del Avenir 2023 hemos finalizado hoy 27 de agosto día histórico para México, día donde salimos y salieron las cosas tal cual como se soñaron, tal cual cómo se dijo en la junta, una visión con Isaac que hoy, una visión con esa idea y todo salió tal cual cómo se pensó y hoy nos pudimos hacer con este medallón amarillo.” así lo compartió el director deportivo del equipo Camilo Torres.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último