Deportes

Héctor Garibay rompe histórico récord en el Maratón de la CDMX

El boliviano Héctor Garibay Flores se convirtió en el vencedor de la edición 40 de la mítica carrera

Héctor Garibay es el primer boliviano que se lleva el triunfo I @MaratonCDMX

El Maratón de la Ciudad de México se vistió con los colores de Latinoamérica después de que el boliviano Héctor Garibay Flores se convirtió en el gran vencedor.

En su edición 40, el corredor firmó un tiempo de 2:08:23, superando por menos de tres segundos a su más cerca competidor, Leonard Langat, que se quedó con la plata, al conseguir un tiempo de 2:11:06.

Chécalo: Sanción le quita el podio a Checo Pérez; Verstappen iguala récord de triunfos en F1

El bronce fue para Edwin Kiprop Kiptoo, con un crono de 2:11;15, para sellar la edición 40 del Maratón de la CDMX.

Este triunfo se volvió histórico para el corredor de 35 años, tras romper la marca para un ganador del Maratón de la CDMX, al cruzar la meta en el Zócalo de la CDMX, batiendo la marca que ostentaba el keniano Titus Ekiru con 2:10:38.

“Fue mi primer Maratón y venir a correr a México, para mí fue muy motivante”, aseguró a los medios Héctor Garibay.

Por su parte, en la rama femenil, la ganadora fue Celestine Chepchirchir, con un tiempo de 2:27;17, reportó la página del Maratón de la CDMX.

Maurince Chepkemoi, con un tiempo de 2:27;37, y Judith Jerubet, con un crono de 2:30:51, se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Por si no lo viste: ‘Soy un privilegiado’: Luis Chávez es nuevo jugador del Dinamo Moscú

Mientras que, en la categoría femenil de silla de ruedas, la regiomontana Brenda Osnaya fue la vencedora, con una marca de 1:57:53, seguida de Yeni de Jernandez Mendieta 2:02:28, y el bronce fue para Ivonne Reyes Gómez, con 2:06:08.

Y en la categoría varonil, Martín Velasco fue el vencedor, con un tiempo de 1:38:09; la plata fue para Gonzalo Valdoinos González, con 1:51:30. El bronce lo conquistó Ricardo Estrada, con 1:56:46.

Fueron más de 30 mil corredores que recorrieron los 42 kilómetros y 195 metros, el cual comenzó en Avenida Insurgentes Sur, entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM y culminó en el Zócalo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos