Deportes

Real Federación Española se disculpa ante el mundo por acciones de Luis Rubiales en contra de Jenni Hermoso

Mediante un comunicado la RFEF pidió disculpas a las jugadoras españolas y al mundo del futbol por el comportamiento de Luis Rubiales

Después de 16 días después del lamentable suceso entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso, la Real Federación Española se pronunció al respecto mediante un comunicado en donde piden disculpas por los actos del entonces presidente de la RFEF que opacaron por completo el futbol femenil.

A través de este comunicado emitido este martes, Pedro Rocha, nuevo presidente de la RFEF, a nombre de la Federación se pronunció en contra del comportamiento de Luis Rubiales.

Te interesa: Jennifer Hermoso denuncia formalmente a Luis Rubiales por agresión sexual

“La Real Federación Española de Fútbol, por medio de su Presidente, D. Pedro Rocha, considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, de las instituciones del fútbol, de los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol, de los demás agentes implicados en el fútbol y a los aficionados de todo el mundo, por el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores”, inicia el comunicado emitido por la RFEF.

El nuevo dirigente de la máxima autoridad futbolística en España destacó que las actitudes de Rubiales no son un reflejo de la sociedad.

“(Lo sucedido) ha empañado a nuestra selección, a nuestro futbol y a nuestra sociedad. Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado y por ello, desde esta RFEF debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que hechos como estos no puedan volver a suceder nunca más”, sentencia en el comunicado.

Te recomendamos: Carvajal defiende la presunción de inocencia de Rubiales y pide solidaridad con Hermoso

La RFEF hizo hincapié en que es Rubiales el único responsable de sus actos y deberá atenerse a las consecuencias.

“La actuación del Sr. Rubiales no representa los valores que defiende la Federación Española, ni los valores del conjunto de la sociedad española y su actuación debe achacarse única y exclusivamente a él, puesto que es el único responsable de sus actuaciones ante la sociedad, ante los órganos deportivos y, si es el caso, ante la justicia”, expresó Rocha en el escrito.

Como ya había sido anunciado, los presidentes de las federaciones miembros de la RFEF habían solicitado la dimisión de Rubiales, postura que aún sostienen.

Al mismo tiempo, el conjunto de los presidentes de las federaciones, exigieron la inmediata dimisión del presidente y se han comprometido en llevar a cabo una profunda revisión de todas las políticas y procedimientos de la organización. El compromiso de todos ellos es unánime y firme para disponer en los próximos días de todo un conjunto de actuaciones que mejoren la gobernanza de la federación española de fútbol y permita reparar, en la medida de lo posible, el daño causado. La RFEF debe actuar de manera coordinada con el Consejo Superior de Deportes para servir a los intereses generales del deporte español”, sentenció Rocha.

Finalmente, Rocha felicitó de nuevo a las campeonas del mundo, tanto por el título conseguido, como por su respuesta a los actos de Rubiales.

“Estamos convencidos de que su espíritu ha inspirado a millones de personas de todas las edades, y no podemos estar más orgullosos de la forma en que se han comportado, tanto dentro como fuera del terreno de juego. A su debido tiempo, tengo la intención de devolverles el protagonismo y celebrar sus logros como se merecen”, finalizó el presidente de la RFEF.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos