Deportes

Julián Quiñones, el jugador más caro del Clásico Nacional 250

Chivas y América se encuentran en el top 3 de las plantillas más valiosas del futbol mexicano

Julián Quiñones es el segundo futbolista más caro de la Liga MX.

América y Chivas paralizarán al país este 16 de septiembre cuando se enfrenten en la edición 250 del Clásico Nacional que se disputará en la cancha del Estadio Azteca.

Te interesa: André Jardine es operado de urgencia y se pierde el Clásico Nacional

Dicho encuentro ha generado altas expectativas, puesto que el Rebaño eliminó a las Águilas en la semifinal del torneo pasado, aumentado aún más la rivalidad entre ambos equipos.

Aunado a ello, se enfrentarán dos de las plantillas más costosas del futbol mexicano, ya que los azulcremas se catalogan como el segundo equipo mejor valuado con 84.20 millones de euros, mientras que el Guadalajara se ubica en el tercer puesto, con un valor de su plantel que equivale a 69.70 mde, según datos de Transfermarkt.

Por consecuencia, América tiene en Julián Quiñones el jugador más caro del Clásico de México, pues su precio en el mercado es de 9 millones de euros, siendo también el segundo futbolista mejor cotizado de la Liga MX, mientras que el jugador con mayor valor de los tapatíos es Alexis Vega, con 7.5 millones de euros.

Entérate: ¿Otro delantero naturalizado? Nicolás Ibáñez levanta la mano para la Selección Mexicana

Cabe destacar, que ambos fueron llamados por Jaime Lozano para este fecha FIFA de septiembre, aunque el jugador de las Águilas no pudo disputar ningún encuentro, puesto que aún no termina su proceso de naturalización.

Además, es importante mencionar que los cinco jugadores mejor valuados del conjunto azulcrema se encuentran instalados en el top 20 del futbol mexicano, mientras que Chivas solo cuenta con tres en este rubro.

¿Quiénes son los jugadores más valiosos del Clásico Nacional?

  • América

1. Julián Quiñones 9 mde.

2. Álvaro Fidalgo 7 mde.

3. Richard Sánchez 7 mde.

4. Kevin Álvarez 7 mde.

5. Diego Valdés 6.5 mde

6. Henry Martín 6 mde

  • Chivas

1. Alexis Vega 7.5 mde

2. Víctor Guzmán 7 mde

3. Érick Gutiérrez 6 mde

4. Fernando Beltrán 6 mde

5. Roberto Alvarado 5.5 mde

6. Jesús Orozco 5.5 mde

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos