La Selección femenina de España retrasó el anuncio de su convocatoria para los próximos partidos de la Liga de Naciones, ante Suecia y Suiza, después de que las jugadoras que ganaron la Copa Mundial del mes pasado anunciaran que continuarán su boicot al equipo nacional.
No te puedes perder: Juez prohíbe a Luis Rubiales acercarse a la jugadora Jenni Hermoso
La entrenadora Montse Tomé debía anunciar su primer equipo el viernes, pero la Federación Española de Futbol (RFEF) dijo que pospondría el anuncio por tiempo indefinido. La federación indicó que las jugadoras rechazaron sus intentos de convencerlas de regresar al equipo.
Las futbolistas, a través del sindicato FUTPRO, publicaron un comunicado firmado por 21 de las 23 campeonas del mundo explicando que “los cambios que se han producido no son suficientes”. En el mensaje, las jugadoras exigieron cambios estructurales en la RFEF, incluyendo la salida de más directivos y empleados de la Federación.
“Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes (que) van en contra de las mujeres”, sentenciaron.
Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, del Real Madrid, fueron las únicas jugadoras que participaron en el Mundial, que no firmaron el comunicado.
¿Qué pasará con la selección femenina de España?
La RFEF se encuentra en una situación complicada, la Selección femenina es una de las más importantes del mundo, pero el boicot de las jugadoras pone en peligro su futuro, por lo que la Federación debe encontrar una manera de satisfacer las demandas de las jugadoras, o arriesgarse a perderlas para siempre.