Deportes

París enfrenta invasión de chinches a 10 meses de los Juegos Olímpicos

La rápida propagación de este tipo de insectos preocupa severamente en la capital francesa

Los Juegos Olímpicos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

A menos de 10 meses de que se disputen los Juegos Olímpicos de París 2024, la capital francesa se encuentra en el ojo del huracán al enfrentar una severa plaga de chinches.

Te interesa: Alexa Moreno se clasifica a París 2024

Este tipo de insectos han invadido poco más del 10% de los hogares de dicha ciudad en los últimos cinco años, según datos del propio gobierno francés.

Sin embargo, en días recientes muchos ciudadanos han compartido en sus redes sociales imágenes y videos sobre la invasión de chinches en el transporte público como el metro, salas de cine, restaurantes, hoteles y hasta el aeropuerto.

Esta situación preocupa severamente a la población e incluso el vicealdalde de París, Emmanuel Gregoire, alarmó a la población al mencionar que “nadie está a salvo”, por lo que pidió medidas de fumigación al gobierno federal para controlar la emergencia sanitaria, ya que la justa olímpica cada vez esta más cerca y un problema de este calibre, podría ahuyentar a los visitantes.

Entérate: Cinco jugadores top 10 disputarán el Abierto Mexicano de Tenis 2024

“El Estado necesita urgentemente implementar un plan de acción contra este flagelo”, escribió Gregoire en sus redes sociales.

Cabe destacar que en la Ciudad de México también se han visto casos de propagación de chinches en varias zonas, puesto que usuarios del metro, así como alumnos de la UNAM, han denunciado la presencia de esta especie en dichas instalaciones, por lo que autoridades ya han comenzado a tomar cartas en el asunto.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos