Deportes

Barcelona obtiene apretado triunfo sobre el Porto

El mexicano Jorge Sánchez fue convocado, pero se quedó en la banca

Porto vs Barcelona
Torres sustituyó a Robert Lewandowski, quien salió por lesión (Carlos Rodrigues/Getty Images)

Barcelona sufrió de más, pero consiguió su segundo triunfo en la UEFA Champions League, al imponerse 1-0 sobre el Porto, en el duelo de la jornada 2 que se disputó en el Estadio Dragao.

Te recomendamos: Martinoli ‘trollea’ a Faitelson por halagos al América

El equipo de Xavi Hernández no logró desplegar su mejor futbol, debido a que los portugueses presionaron en todo momento. Pese a que el partido estuvo muy disputado en el centro de campo, ambas escuadras tuvieron aproximaciones en las áreas contrarias, aunque los guardametas cumplieron con sus actuaciones.

Las alarmas se encendieron en el Barça, cuando a la media hora de partido, Robert Lewandowski fue sustituido por sufrir un golpe en un tobillo, en su lugar ingresó Ferran Torres, quien terminaría siendo clave.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, Romário Baró falló al dar un pase, la pelota le llegó a Ikay Gündogan, quien filtró para Torres para que definiera ante a salida de Diego Costa.

Para el segundo tiempo, los Dragones salieron en busca de revertir el marcador y tuvieron varias opciones, aunque se toparon con Marc-André ter Stegen y con decisiones arbitrales en contra.

Al 78′, se marcaba un penal por una mano de Joao Cancelo, pero al revisar la acción en el VAR la marcación fue anulada por una mano previa de Stephen Eustáquio al tratar de controlar el balón.

Cuatro minutos después, le fue anulado un golazo de chilena de Mehdi Taremi, por un fuera de lugar, que fue corroborado por el videoarbitraje.

Barcelona terminó pidiendo la hora, pero al final se quedó con la victoria, que lo deja como líder del Grupo H con seis puntos. El Porto se mantiene segundo, con tres unidades. El Shakhtar también alcanzó las tres puntos, después de su victoria de 3-2 sobre el Royal Antwerp, que sigue sin sumar en el torneo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último