Deportes

Empresa mexicana adquiere al equipo de baloncesto del Real Betis

El corporativo mexicano también es propietario del Libertadores de Querétaro, equipo que milita en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional

Conglomerado Xoy adquirió el 99.9 % del Real Betis Baloncesto.

En un hecho sin precedentes, la empresa mexicana Conglomerado Xoy adquirió el 99.9% de las acciones del representativo de basquetbol del Real Betis, que milita actualmente en la Segunda División de España.

Te interesa: Selección mexicana revela convocatoria para duelos ante Ghana y Alemania

El acuerdo se hizo oficial durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este 5 de octubre en el Estadio Benito Villamarín, con la presencia de Ramón Alarcón, CEO del equipo y Carlos Lazo, CEO del corporativo nacional.

“El Real Betis Balompié vende la totalidad de sus acciones al Conglomerado Xoy, un 99.99%, con una obligación de inversión mínima para que el equipo pueda competir en LEB Oro y mantenerse en ACB en caso de ascenso”, se lee en el comunicado oficial del equipo español.

Asimismo, se dio a conocer que con este acuerdo, el conglomerado mexicano se convertirá en uno de los principales patrocinadores del equipo con el objetivo de hacer crecer la marca en Norteamérica.

Entérate: Cristiano Ronaldo revienta las redes tras anuncio de Portugal como sede para el Mundial 2030

“El Real Betis hará durante diez años una consultoría al Chihuaua FC, propiedad de Xoy. Además, sus dos marcas, Hijole y Upick, se erigen como ‘regional sponsors’ del Real Betis, es decir, podrán utilizar los activos del Real Betis en territorio mexicano; se realizará un desarrollo de Real Betis Academy en México y Latinoamérica con un mínimo garantizado de academias que se abrirán en los próximos años; y también con un paquete de experiencias VIP con clientes de Xoy en los partidos del Real Betis”, menciona el documento.

Aunado a ello, se confirmó que pese a la venta, el club conservará el mismo nombre y seguirá portando los tradicionales colores verdiblancos al menos durante los próximos 10 años, ya que después de este tiempo, se puede añadir el nombre de algún patrocinador con fines comerciales.

“Cuando Xoy vino a buscar un equipo, visitamos diferentes plazas, nos reunimos con diferentes dueños, con diferentes consejos, pero tuvimos buena conexión con el Real Betis. Es una marca muy importante tanto para Sevilla, como para España como para el mundo. En México, en nuestro país, en apenas siete años tenemos más de 2.500 trabajadores, hemos formado a más de 500 jugadores. Tenemos cinco equipos deportivos que casi todos han llegado a los playoffs. En baloncesto, somos una potencia, estamos entre los tres mejores equipos de México. Nos tomamos el deporte muy en serio”, destacó el empresario Carlos Lazo.

No te pierdas: “Siempre quiero ganarle a Checo, es lo más importante”: Verstappen advierte al mexicano

Ahora, el corporativo mexicano, que también obtuvo los derechos de la franquicia de la escuela de futbol del Betis en México, buscará replica el mismo modelo de éxito que ha tenido en territorio azteca, donde ha destacado con las franquicias de baloncesto Libertadores de Querétaro en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en la rama varonil y femenil, así como el equipo de béisbol Generales de Durango y el Chihuahua FC, club de futbol que milita en la Segunda División Profesional.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos