El bicampeon del mundo, Max Verstappen, lideró la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Qatar 2023, que se disputó en el Circuito de Lusail, el piloto de Red Bull marcó un tiempo de 1:22.227, seguido por los pilotos de Ferrari.
No te puedes perder: “Siempre quiero ganarle a Checo, es lo más importante”: Verstappen advierte al mexicano
La sesión estuvo marcada por las dificultades de visibilidad que generaron los fuertes rayos del sol, Verstappen fue el primero en salir a la pista e informó a través de la radio que el atardecer le complicaba el manejo por la resolana, además de que no tenía nada de agarre.
Checo Pérez, por su parte, se mantuvo al interior del área de boxes durante gran parte de la sesión, donde recibió algunas actualizaciones para su auto, el piloto mexicano finalmente salió a la pista a los seis minutos de que terminara la sesión y logró subir hasta el tercer puesto, solo detrás de Verstappen y Alonso.
Sin embargo, los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, aprovecharon los últimos minutos de la sesión para subir hasta las primeras posiciones desplazando al tapatío, el monegasco terminó en la tercera posición y Sainz en la segunda.