Deportes

Katty Martínez se convierte en la máxima anotadora de la Liga MX Femenil

La americanista superó la marca de Desirée Monsiváis

Katty Martínez

Katty Martínez, delantera del América, hizo historia este 8 de octubre de 2023, al convertirse en la máxima goleadora de la Liga MX Femenil, con los tantos que consiguió en la jornada 13 del Apertura 2023.

Te recomendamos: Ahtziri Sandoval clasifica a París 2024 en gimnasia artística

Las Águilas se midieron con las Bravas de Juárez en el Estadio Centenario, ubicado en las instalaciones de Coapa, y Katty Killer marcó dos tantos en el primer tiempo, con los que empató y superó la marca de 126 dianas de Desirée Monsiváis.

De acuerdo a los datos que están en la página oficial de la Liga MX Femenil, Martínez Abad consiguió con Tigres 81 tantos en la fase regular y 14 en fase final, para sumar 95 dianas.

Mientras que con el América acumula 29 anotaciones en fase regular y tres en fase final, para contabilizar 32, por lo que en total Katty tiene 127 goles.

La pelea por este título se seguirá manteniendo debido a que Desirée Monsiváis sigue en activo con los Pumas de la UNAM.

En lo que respecta al partido, el América se impuso 5-2 sobre Juárez, don el doblete de Katty, un doblete Andrea Pereira y uno más de Betsy Cuevas. Por las Bravas descontó Grace Asantewaa y Prisca Chilufya.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos