Con la llegada de Juan Carlos Rodríguez como nuevo comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol y la pobre experiencia que dejó para varios equipos la realización de la Leagues Cup, parece ser que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha perdido influencia y su salida de dicho organismo puede estar más cerca de lo esperado. Al menos así se viene comentando en diversos círculos deportivos, aunque desde la FMF aseguran que no habrá movimientos en la dirección de la LigaMX.
No te puedes perder: Alex Lora arrebata el nombre ‘El Tri’ a la Selección Mexicana
Fuentes cercanas a Publimetro han expresado que “La Bomba” Rodríguez ha tomado control de todas las áreas de la federación, muestra de ello fueron los cambios en el departamento de comunicación, pero esta tendencia parece que también alcanzó a la Liga MX, ya que todo señala que será el mismo contacto para ambos organismos.
Entre las grandes novedades que se vienen comentando en círculos periodísticos se encuentra la posibilidad de una salida en la Liga MX, como consecuencia de la la combinación del arribo del nuevo equipo de trabajo desde la FMF, el mal sabor de boca que dejó la Leagues Cup entre clubes, directivos y sobre todo dueños; han acotado el “poder” de Mikel; situación por lo que podría regresar a la función pública en para 2024. Sin embargo, desde la FMF han sido tajantes al desmentir esta posibilidad al señalar que Arriola no buscará ningún “puesto de elección popular”.
Hay que recordar que Mikel posee una trayectoria en otros ámbitos, fue director general del IMSS en 2016; e incluso, fue candidato para ser Jefe de Gobierno de la CDMX en 2018 por parte del Partido Revolucionario Institucional.