Deportes

“Ochoa está a una distancia de los demás porteros, sigue en buen nivel”: Miguel Herrera

El Piojo Herrera aseguró que Guillermo Ochoa debe seguir siendo inamovible en el Tri

Guillermo Ochoa busca llegar a su sexto Mundial.

Guillermo Ochoa ha sido blanco de críticas en la Selección mexicana, pues muchos consideran que su ciclo ya terminó y que debería dejarle el lugar a nuevos porteros rumbo al Mundial 2026.

Te interesa: “Memo Ochoa es hoy en día el mejor portero que tenemos, lo ha demostrado”: Jimmy Lozano

Sin embargo, en días recientes Jaime Lozano declaró en conferencia de prensa que el portero del Salernitana es el mejor de México, decisión que fue respaldada por Miguel Herrera.

En entrevista con TUDN, el técnico de Xolos de Tijuana aseguró que hoy por hoy Paco Memo está en un nivel superior a los demás guardametas que vienen detrás de él.

“Sin duda alguna sigue habiendo distancia, Memo (Ochoa) todavía está a una distancia respecto a los arqueros que vienen atrás de él en Selección. No está la situación como estaban Memo, Chuy (Corona), (Alfredo) Talavera, Moi (Muñoz), que eran muy regulares todos y era un lugar parejo”, mencionó.

Entérate: Dani Alves se declarará culpable ante la justicia española

En ese sentido, el Piojo destacó que pese a la polémica que se ha generado por los goles que ha recibido últimamente el portero de 38 años en la Serie A, sigue siendo sólido bajo los tres postes, por lo que considera que debe seguir siendo el titular indiscutible.

“Creo que la polémica que se ha armado con Memo es porque el equipo en el que está recibe goles, pero yo también cuando fui a buscarlo era el más goleado en Francia (con Ajaccio), pero tapaba 7 u 8 y era indiscutible. Hay partidos donde es figura, otros donde hay una equivocación que es normal en los porteros. Memo es muy profesional, es un tipo que no para de entrenar y eso lo mantiene en buen nivel”, añadió.

Por último, el extécnico del Tri, mencionó que Luis Ángel Malagón del América y Antonio Rodríguez de Tijuana, son los porteros más adelantados que pueden pelearle a Ochoa la titularidad en Selección.

“Creo que estos dos arqueros son los que están un poco más cerca de pelear en un momento la titularidad a Memo, pero Memo es todavía muy sólido, a pesar de que su equipo recibe goles y es castigado, ha sido figura del futbol italiano por lo que ha significado para su equipo en una liga que está encima de la nuestra. Memo está en un buen momento y sigue entrenando, si él no tuviera la reacción que está teniendo estarías pensando que la edad le está pegando, pero es un tipo que conozco perfecto y trabaja mucho”, sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos