Un 19 de noviembre de 2019 se jugaba la jornada 14 del torneo Apertura 2019 entre Veracruz y Tigres en donde los jugadores de Tiburones protestaron en contra de su presidente, Fidel Kuri, por falta de pago a toda la plantilla.
TE PUEDE INTERESAR: “Cruz Azul regresa con hambre de triunfos”: Charly Rodríguez
En dicho encuentro, los futbolistas del equipo local se negaron a jugar en los primeros minutos, cediendo el balón a los felinos quienes no sabían como actuar ante la protesta.
Pues en el minuto dos, Tigres se animó a ir al ataque aún cuando los jarochos estaban hincados en el terreno de juego y Edu Vargas anotó el primer gol.
Tan solo dos minutos después André Pierre Gignac también hizo historia, marcando su gol 100 en el futbol mexicano, mismo que quedó manchado por la situación del partido.
Después de la anotación del francés, el juego se reanudó de manera normal y los comandados por Tuca Ferretti se impusieron por tres a uno, Vargas puso el tercero y por parte del Tibu, Kazim Richards descontó al 90′.
El encuentro fue altamente criticado por el “fair play” de Tigres y la poca empatía del cuadro regio ante la difícil situación que sus colegas pasaban.
Un año después, en el Clausura 2020 los Tiburones Rojos de Veracruz desaparecieron de la Liga MX por motivos económicos.