Deportes

Barcelona se lleva sufrida victoria ante el Athletic

El juvenil Marc Guiu debuta con gol en su primer balón, el 1-0 que tumbó al Athletic en el 80′

Marc Guiu FCB (FCB/Europa Press)

El FC Barcelona venció (1-0) al Athletic Club este domingo en la jornada 10 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadi Olímpic Lluís Companys, tres puntos con la firma de Marc Guiu, que hizo el gol de la victoria recién entrado al campo en su debut.

TE PUEDE INTERESAR: Papu Gómez comparte su versión y asegura que su positivo se dio de forma accidental

Xavi Hernández volvió a confiar en la Masia, algo que hace también a la fuerza --entre lesiones y economía-- pero que le funciona. Guiu, de 17 años, marcó el 1-0 en el minuto 80, recién salido al campo de un partido muy exigente.

Tres puntos y el Barça se queda a uno del líder Real Madrid, quien empató con el Sevilla, antes del Clásico en la Ciudad Condal el próximo sábado.

El cuadro vasco fue mejor en el primer tiempo, pero Ter Stegen domó a los Leones con varias intervenciones. El alemán sacó un disparo de Iñaki Williams, resultado de una presión del Athletic.

El equipo de Xavi se fue acomodando con la buena disposición de Fermín y un Ferran que encontró a Joao Félix en el punto de penalti, pero el portugués mandó el balón al travesaño.

A Iñigo Martínez, titular ante su exequipo, se le acumuló el trabajo con los Williams, pero el portero azulgrana estuvo ágil de reflejos para negar el gol tanto a Iñaki como a Nico. El Barça enseñaba los problemas atrás que no tuvo la temporada pasada.

A Fermín le costó jugar de nueve, pero Joao Félix tiró del juego ofensivo, más profundo con la entrada de Lamine Yamal. El equipo de Ernesto Valverde perdió demasiada presencia en campo rival y, aunque tuvo siempre la amenaza de la contra, los de Xavi cuidaron mejor el balón. Con el partido en tierra de nadie, llegó el mágico debut de Marc Guiu, del juvenil azulgrana.

Tras seis goles en siete partidos, el canterano tardó un minuto en agradecer la apuesta a Xavi, en una buena salida de balón de Iñigo Martínez y el pase definitivo de Félix. Guiu fue la salida del Barça cuando no encontraba huecos, al rescate de un equipo con bajas importantes que sigue sumando.

Sin Pedri, Raphinha, Koundé, De Jong, Lewandowski o Sergi Roberto, Xavi encontró soluciones para seguir en la carrera por el liderato antes del Clásico. Mientras, el Athletic, que lleva más de 20 años sin ganar al Barça en su casa, se queda en zona europea pero con una nueva espina en la Ciudad Condal después de la fecha FIFA.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último