Tigres dio un paso importante en sus aspiraciones por avanzar a semifinales de la Liga MX Femenil después de vencer 3-1 a Pumas en el duelo de ida de los cuartos de final que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
Te interesa: Inter Miami le otorga una ‘noche de oro’ a Messi con emotivo homenaje
Con la obligación de obtener una ventaja en casa, las universitarias tomaron la iniciativa de ir al frente y fueron más peligrosas en los primeros 45 minutos.
Incluso, sobre el final del primer tiempo lograron ponerse arriba en el marcador gracias al tanto de Aerial Chavarin, quien aprovechó de forma eficaz un pase filtrado de Desirée Monsiváis para mandar el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, las Amazonas lograron igualar el marcador justo al comienzo de la parte complementaria con un remate de Cristina Ferral en el corazón del área.
Entérate: Mazatlán deja al borde de la eliminación a Toluca y se aferra al Play-in
Con la inercia del gol, las regias se adueñaron del esférico y al 62′ Greta Espinoza le dio la vuelta al marcador con un testarazo potente en un tiro de esquina.
Con la ventaja en sus manos, las visitantes no bajaron los brazos y al 77 le pusieron punto final al marcador con un golazo de Anika Rodríguez.
Ahora, Pumas está obligado a ganar por una ventaja de 3 goles el próximo lunes 13 de noviembre en El Volcán, misión que luce complicada, ya que Tigres no ha perdido en casa en el torneo.