La Selección de Portugal conquistó su noveno triunfo consecutivo en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, después de vencer 2-0 a Liechtenstein en duelo de la jornada 9 que se disputó en el Rheinpark Stadion.
Te interesa: Julián Quiñones supera a Henry, Lozano y Jiménez en productividad de goles
El conjunto lusitano dominó el partido de principio a fin; sin embargo, en los primeros 45 minutos no logró abrir el marcador pese a los constantes embates comandados por Cristiano Ronaldo, quien volvió a ser la figura del encuentro.
Recién iniciado el segundo tiempo, CR7 encaminó el triunfo de su país y mandó el balón al fondo de las redes con un disparo de zurda luego de recibir un pase filtrado de Diogo Jota al minuto 47.
Con este tanto, el jugador del Al Nassr empató a Romeo Lukaku como el máximo romperredes de las eliminatorias con 10 anotaciones, por lo que ya suma 128 goles con la playera de su selección.
Entérate: “Parecemos payasos”: Max Verstappen sobre la presentación del GP de Las Vegas
Con el golpe anímico a su favor, los dirigidos por Roberto Martínez acecharon con mayor frecuencia el arco rival y al 58′ lograron aumentar la ventaja en los botines de Joao Cancelo, quien aprovechó una mala salida del arquero, Benjamin Büchel.
Conforme avanzaron los minutos, los lusitanos bajaron la intensidad del juego, y el cuadro local estuvo cerca de marcar su primer gol luego de que Dennis Salanović se avivó en un descuido defensivo para quedar mano a mano frente a José Malhiero, quien achicó de forma eficaz al jugador para evitar la caída de su marco.
Con este resultado, Portugal mantiene paso perfecto en las eliminatorias y suma 27 puntos, afianzándose como líder del grupo J en el que Eslovaquia también consiguió su boleto a la Euro 2024 tras doblegar 4-2 a Islandia y asegurar el segundo lugar del sector.
Es importante mencionar que el último enfrentamiento de Portugal en las eliminatorias será el próximo domingo 19 de noviembre cuando reciba a Islandia en el Estadio José Alvalade de Lisboa.