Deportes

Países Bajos tiene pie y medio en la Euro 2024 tras sufrido triunfo ante Irlanda

La Naranja mecánica consiguió tres puntos vitales y solo una catástrofe evitaría su presencia en el torneo que se jugará en Alemania

Países Bajos venció 1-0 a Irlanda.

Países Bajos está cada vez más cerca de unirse a la lista de selecciones calificadas a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania luego de un sufrido triunfo de 1-0 ante Irlanda en duelo correspondiente a la jornada 9 de las eliminatorias, el cual se disputó en el Ámsterdam Arena.

Te interesa: Muere atleta de 49 años en Triatlón Xel-Há 2023

El cuadro dirigido por Ronald Koeman fue claro dominador durante los primeros 45 minutos, situación que se vio reflejada rápidamente en el marcador cuando el delantero del Hoffenheim, Wout Weghorst, marcó el primero del encuentro luego de una gran jugada individual por la banda derecha, misma que concluyó con un fogonazo de pierna derecha.

El gol fue un aliciente para el conjunto local, que acechó de forma constante la portería de Gavin Bazunu. Incluso, estuvieron cerca de aumentar la ventaja sobre el final del primer tiempo con un par de remates de Weghorst y Tijjani Reijnders.

Para la pare complementaria, la Selección irlandesa reaccionó y niveló a posesión del esférico en un encuentro que se volvió de ida y vuelta con opciones claras de gol para ambos equipos.

Al 58′, los visitantes lograron emparejar el juego con una gran jugada colectiva que comenzó con un pase a profundidad de Ryan Manning, mismo Adamh Idah aprovechó para escapar por la banda izquierda y en los linderos del área sacó un disparo raso que se le fue de las manos a Bart Verbruggen; sin embargo, tras una revisión en el VAR, el árbitro dio por anulada la anotación.

Entérate: Checo Pérez y los negocios que le permiten ganar millones

Posteriormente, Cody Gakpo tuvo una nueva oportunidad para el cuadro neerlandés con un disparo potente dentro del área que alcanzó a desviar Jamie McGrath para evitar el segundo en contra de su selección.

Cuando el juego agonizaba, Donyell Mallen tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para la naranja mecánica en un contragolpe por la banda derecha que lo dejó mano a mano frente al arquero rival, pero alargó demasiado el esférico y Bazunu logró robárselo de los pies.

Con este resultado, Países Bajos llegó a 15 puntos y recupera el segundo lugar del grupo B, superando a Grecia que mantiene 12 unidades.

Ahora, los neerlandeses dependen de sí mismos para asegurar su presencia en Alemania 2024, ya que en la última fecha jugarán contra Gibraltar, selección que no ha logrado marcar un solo gol en la eliminatoria y ha perdido todos sus encuentros.

No te pierdas: Djokovic le gana la partida a Alcaraz y defenderá su título de Finals

Por consecuencia, solo una catástrofe evitaría que no califiquen al torneo, pues además de una trágica derrota, Grecia tendría que vencer a Francia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos