Deportes

Jermall Charlo pone en riesgo su regreso tras fallar en el pesaje

El campeón mundial de peso medio superó el peso pactado para la pelea ante José Benavidez de este fin de semana

Jermall Charlo
Jermall Charlo no ha peleado desde 2021 (Carmen Mandato/Getty Images)

La polémica envuelve nuevamente al boxeo, luego de que Jermall Charlo puso en peligro su pelea de regreso, tras no poder superar a la báscula, a solo 24 horas de su contienda ante José Benavidez Jr en Las Vegas.

De acuerdo con el reporte de Michael Benson, el campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo llegó a la ceremonia de pesaje con un registro de 166.4 libras, superando el peso pactado de 163 libras que se tenía firmado para la contienda.

Por si no lo viste: Cruz Azul despide al Conejo Pérez: ‘No es un adiós’

En la pelea, que sería coestelar a la reyerta que protagonizarán David Benavidez y Demetrius Andrade, no estaría en juego el título, pero marcaría el retorno de Charlo tras más de dos años de ausencia.

Como lo marca el protocolo, Jermall recibió una hora para intentar bajar de peso, pero los reportes apuntan que volvió a fallar, al llegar con un peso de 166.6 libras, con lo que se espera una decisión de la promotora.

Chécalo: David Benavidez vs. Demetrius Andrade: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?

Ante esto, el reportero Andrés Cantera informó que los campamentos se encuentran negociando para poder realizar la pelea y que Charlo pague una compensación económica, pero Benavidez no acepta, por el riesgo que implica este reto.

Jermall Charlo no ha peleado desde el 19 de junio del 2021, cuando venció a Juan Macías Montiel por decisión unánime para defender el campeonato mundial de las 160 libras. Su récord profesional invicto cuenta con 32 triunfos, y 22 por la vía del nocaut.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último