Deportes

Nominan a atletas mexicanos a lo mejor de los Juegos Panamericanos

Osmar Olvera, Catherine Oliver y la Selección mexicana aparecen entre los más destacados en los Panam Sports Awards

Juegos Panamericanos

La delegación mexicana continúa llenándose de logros tras los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de que se dio a conocer a los nominados a los premios a lo más destacado de la justa.

A través de redes sociales, se dieron a conocer los elegidos para los Panam Sports Awards 2023, donde se encuentran cinco elementos nominaciones para los representantes tricolores.

Por si no lo viste: Cruz Azul despide al Conejo Pérez: ‘No es un adiós’

En primera instancia, el clavadista Osmar Olvera se encuentra en la terna de mejor atleta masculino junto a Jacob Foster (USA), Santiago Ford (CHI), Ethan Katzberg (CAN), Guilherme Costa (BRA), Nicholas Paul (TTO).

Olvera consiguió tres medallas de oro, incluyendo dos en individual (1m y 3m) y en sincronizados.

Osmar Olvera y Rodrigo Diego

Mientras que la Selección mexicana femenil se encuentra en el grupo de mejores equipos en la rama femenil, con el equipo de basquetbol 3x3 de Estados Unidos, el conjunto de balonmano de Brasil y el team de hockey de Argentina.

El Tri se llevó el oro por primera vez en esta justa, con una marca invicta y superando en la final a Chile.

La Selección mexicana femenil jugará su segunda final de Panamericanos.

Además, Catherine Oliver está en la terna de Legado Cali 2021. La pentatleta se colgó tres oros y una plata en la justa. En este premio se busca reconocer a los atletas que brillaron en los Juegos Panamericanos Junior. Ahí también se encuentran Gabriela Rueda (COL), Martina Weil (CHI), Mary Tucker (USA), María Alexandre (BRA)

Hermanas Mayan y Catherine Oliver se colgaron el oro en relevos femenil de pentatlón moderno.

Chécalo: Carlos Sainz sufre fuerte incidente en las prácticas libres del GP de Abu Dabi

En el reconocimiento a mejor entrenador se encuentra Adriana Loftus, de natación artística. Loftus sumó dos medallas de oro, siendo la primera ocasión que México consiguió esta presea en la disciplina. Compite contra Luis Moscoso (BOL), Bienvenido Front (CHI), Martin Knight (COL).

Por último, la delegación mexicana se encuentra en el premio al mejor rendimiento, luego de superar las 150 medallas totales y 52 de oro.

La votación la realizarán los fans a través del siguiente link y los ganadores se darán a conocer el sábado 9 de diciembre, en Miami, Florida,

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos