Deportes

“A mí no me gusta”: La Volpe le da con todo al Chino Huerta

El exentrenador de la Selección mexicana se mostró descontento con el rendimiento de Huerta contra Honduras

César Huerta durante los cobros de penales de México vs Honduras.
César Huerta durante los cobros de penales de México vs Honduras. (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

México derrotó a Honduras en el Estadio Azteca dos por cero, empatando la serie y llevando el partido a los cobros desde los once pasos, para clasificarse al Final Four de la CONCACAF Nations League y a la Copa América 2024, con César Huerta como uno de los protagonistas del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Canales acelera recuperación para estar en posible semifinal con Rayados

Huerta ingresó en el segundo tiempo, desequilibrando por ambas bandas y posteriormente viviendo uno de los episodios más polémicos del encuentro al fallar dos penales y estos siendo repetidos.

El arbitraje del partido determinó que el arquero hondureño se adelantó en los dos cobros que el Chino erró y propiciaron que para el tercero, el mexicano anotara, dejando el triunfo en manos de Luis Malagón.

Después de está exhibición, Ricardo Lavolpe se lanzó en contra del jugador de Pumas, pues en su podcast, Lavolpismo mencionó que no le gustó el desorden que César puso en el cuadro azteca.

Ese desorden a mí no me gusta. Yo le preguntaría: ‘¿Tienes habilidad? Píntale la cara al lateral. ¿Quieres jugar allá o acá? Eso lo eliges tú. Dime a dónde la vas a romper’, le dijo a Matías Vuoso, invitado especial.

“Eso de que va por acá, aparece por derecha o por izquierda... ‘¿Y si pierdes la pelota, dónde estás?’ Hay dos facetas en el futbol”, finalizó el argentino.

César Huerta fue de las grandes revelaciones del torneo Apertura 2023 con Pumas, terminado la fase regular con 8 goles y 2 asistencias que ayudaron a que los del Pedregal clasificaran a Liguilla directa.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último