Deportes

Barcelona consigue su clasificación a octavos de final con triunfo sobre el Porto

El mexicano Jorge Sánchez tuvo actividad con los Dragones, al ingresar en el segundo tiempo.

Barcelona vs Porto
Los jugadores portugueses del Barça fueron claves para la remontada (David Ramos/Getty Images)

Barcelona logró su clasificación a los octavos de final de la Champions League, después de imponerse 2-1 sobre el Porto, en la jornada 5 disputada en el Estadio Olímpico de Montjuic. De esta forma, el conjunto español pone fin a dos temporadas en las que no superaba la fase de grupos en el máximo torneo de clubes.

Te recomendamos. VIDEO: Santiago Giménez sentencia al Feyenoord con autogol en la Champions

El encuentro resultó ser muy parejo desde el silbatazo inicial, aunque el primero en crear peligro fue el Barça. Al minuto 7, Raphinha sacó un potente disparo que Diogo Costa sacó con un manotazo por abajo.

Los visitantes respondieron al 25′, Mehdi Taremi consiguió marcar, pero para fortuna de los blaugrana, el tanto fue anulado por fuera de lugar del mismo jugador iraní.

Sin embargo, cuatro minutos después, los Dragones movieron los cartones. Galeno sacó un disparo desde los límites del área, Iñaki Peña logró rechazarlo, pero la pelota le cayó a Pepé, quien terminó definiendo con un tiro cruzado.

La reacción de los locales fue inmediata y empataron el juego a los dos minutos. Joao Cancelo ingresó al área por el sector izquierdo y tras recortar a un defensa, concretó con un disparo colocado, que hizo inútil el lance de Diogo Costa.

En el cierre de la primera mitad ambos equipos pudieron descontar, pero no tuvieron la puntería, por lo que el partido se fue al descanso con el empate a un tanto.

En el arranque del segundo tiempo, el Barça estuvo muy cerca de ponerse al frente, con un disparo de Joao Félix que se estrelló en el travesaño.

Fue hasta el 56′, que los blaugrana encontraron su recompensa, después de varios intentos. El portugués Cancelo desbordó y centró para abajo para su compatriota Joao Félix, quien definió de primera intención.

El encuentro tuvo presencia mexicana, debido a que al 67′, Jorge Sánchez ingresó en sustitución de Joao Mario.

La recta final del duelo tuvo emociones y aunque los catalanes estuvieron más cerca del gol, al final el marcador ya no se movió y terminó 2-1.

Barcelona llegó a 12 puntos para colocarse como líder del Grupo H. El Porto se quedó con nueve unidades, las mismas que el Shakhtar, que venció 1-0 al Royal Antwerp.

Con esto, el Barça califica a los octavos de final de la Champions League, después de dos años de ausencia. En la última jornada, el Porto y el Shakhtar se disputarán el segundo pase del sector, y los españoles se medirán con los belgas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último