Deportes

Chivas consigue ligera ventaja ante Pumas en cuartos de final

Julio González fue la figura de los universitarios en la primera mitad

Chivas

Las Chivas del Guadalajara dieron un paso rumbo a las semifinales, luego de vencer por 1-0 a los Pumas de la UNAM dentro de la ida de los cuartos de final del Apertura 2023, un resultado que sabe a poco para el equipo de Veljko Paunovic.

Guadalajara comenzó con una alta presión, pero Julio González cortó todo intento con un gran recorrido de su área.

Por si no lo viste: Tigres sufre pero rescata el empate al Puebla

El ritmo parecía frenético en ambas áreas, con latigazos del cuadro rojiblanco hacia sus jugadores más adelantados, pero conforme pasaron los minutos, los universitarios fueron igualando la posesión y la sensación de peligro en los pies de César Huerta.

Aunque el Rebaño tuvo la más peligrosa de la primera mitad, con un disparo raso de Rubén ‘Oso’ González, que atajó junto al palo de la derecha de gran manera Julio González al minuto 22.

Tras esta acción, el cuadro local mostró más solidez al ataque, recargando la posesión en el área de los universitarios, aunque sin grandes acciones de peligro, aunque Roberto Alvarado tuvo una gran acción con un disparo que picó sobre Julio González, pero la estrelló sobre el travesaño.

Pero esta actuación de los rojiblancos logró cosechar frutos en la primera mitad, con su primer tanto. Fernando Beltrán, al minuto 42, encontró un disparo de media distancia que venció a Julio González, para provocar la euforia de la afición.

Chécalo: Pollo Briseño termina herido tras fuerte choque con César Huerta

En la segunda mitad, Chivas continuó con una gran generación de jugadas al frente, incluyendo un disparo de Erick Gutiérrez que se estrelló en el travesaño.

Entérate: Devin Haney abandona la corona indiscutible de peso ligero

Mientras que Pumas intentó resolver mediante individualidades este encuentro, aunque no encontraba el camino para hacer más daño, e incluso tuvo un disparo en el área, pero no pudo igualar, aprovechando dos tiros de esquina, aunque empujaron a los locales hacia su área.

Con esta situación, Veljko Paunovic también se lanzó a modificar el esquema, con la entrada de Yael Padilla y Ronaldo Cisneros, mientras que Antonio Mohamed se mostró con una idea de empatar el encuentro con la entrada de Juan Ignacio Dinenno.

Ahora Chivas se encuentra con una ligera ventaja de cara al duelo en el Olímpico Universitario, ya que un triunfo o un empate le darán el pase a la siguiente ronda. Mientras que los universitarios tendrán que buscar el triunfo si quieren avanzar a la siguiente fase.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos