Deportes

Daniela Souza consigue plaza olímpica a París 2024

La taekwondoín  se quedó en el cuarto lugar del Grand Prix de Manchester

Daniela Souza

México consiguió otro pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que Daniela Souza tuvo una destacada actuación en el Grand Prix de Manchester, en Inglaterra.

La atleta de Baja California, de 24 años, finalizó en el cuarto sitio en el certamen, tras caer en la pelea por la medalla de bronce.

Por si no lo viste: Italia y España chocarán en el grupo de la Muerte en la Euro 2024

Pero, al sumar 21.6 puntos en el ranking, Daniela Souza consiguió su pase mediante el ranking en la categoría de -49 kilogramos, luego de ubicarse en el quinto sitio, con 353.91 puntos.

“La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, revela que, tras avanzar a las semifinales en el Grand Prix Final Manchester 2023, la mexicana Daniela Souza, logra su clasificación vía ranking en categoría -49 kg, a Juegos Olímpicos”, se lee en el mensaje de la Conade.

Chécalo: Vaquero Navarrete revela fuerte lesión tras pelea con Conceicao

En la semifinal Souza perdió por 2-1 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y luego sufrió una nueva derrota ante la turca Merve Dincel por 2-0 para quedarse en el cuarto lugar.

De acuerdo con información de Milenio, la vía del ranking clasifica a las primeras cinco de cada categoría y una por medio del Grand Slam.

Con esta actuación, la medallista de oro en Juegos panamericanos de Santiago 2023 será parte de la delegación mexicana.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos